Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

19 ene 2008

LOTA: Schwenke & Nilo en Lota, Pabellon 8


Exhiben Caliche Sangriento en el Normandie

El 27 de Octubre de 1969 Caliche Sangriento, de Helvio Soto, aparecía en la cartelera de los Cines Central, Real, Nilo, Oriente, Bandera, California, Gran Avenida, El Golf y Florida. También en el Normandie.

Casi 40 años después, luego de estar desaparecida y ser restaurada, la historia protagonizada por Jaime Vadell y Héctor Duvauchelle regresa a la cartelera del Cine Arte Normandie hasta el 20 de enero.

La cinta narra la historia de un batallón chileno que se pierde en el desierto durante la Gerra del Pacífico, desde una mirada pacifista y humana, criticando el papel del empresario John North, el "rey del salitre".

Además, la cinta realiza un severo cuestionamiento a una guerra que involucró a Perú, Chile y Bolivia, dejando más de 25 mil soldados muertos, y otros miles de heridos de guerra. Para Luis Horta, uno de los restauradores “se hablaba de cifras de muertos y de lo cruel que fue la guerra, entonces se metió con los héroes patrios, lo que no era muy sencillo en esa época. Estamos hablando de un Chile que es muy distinto al de ahora”, aseguró a El Mostrador.

Horta agregó que “a diferencia de algunos programas de ahora que lo han tratado como el héroe mártir, acá no, es menos complaciente. Eso es lo interesante de la película, es una visión alternativa y humana”.

La película fue duramente rechazada por el Ejército pues afectaba la dignidad nacional. Según señalaron Luis Horta y Francisco Venegas, los restauradores, a Ana Rodríguez de El Mostrador, “el gobierno de Frei Montalva no estaba muy de acuerdo con algunos contenidos y algunos textos que fueron los que nosotros pusimos al final de la película”.

La restauración fue realizada por ex alumnos de Helvio Soto, quienes debieron recuperar negativos y copias antiguas que se encontraban en muy mal estado. Dicha labor, que comenzó el año 2003 y el proyecto de recuperación fue dirigido por Carlos Ovando y Luis Horta, junto a la producción de Francisco Venegas. Además, el proceso de restauración contó con la asesoría técnica de Carmen Brito y la asistencia técnica de Gabriel Cea.

Helvio Soto

El abogado Helvio Soto (1930- 2001) es considerado como uno de los directores de cine más importantes de nuestro país, destacándose, especialmente, en el periodo del llamado Nuevo Cine Chileno. Luego de trabajar como asistente en Argentina y en radios de Ecuador, regresa a Chile en una época en que el cine estaba experimentando un crecimiento importante.

Su primera película fue Yo tenía un camarada, que realiza con el apoyo de Cine Experimental de la Universidad de Chile en 1964. Tras sus primeros cortometrajes, Helvio Soto realiza Lunes 1° Domingo 7, largometraje, con fotografía de Fernando Bellet. Después filma Caliche Sangriento, que fue censurada por el gobierno de Eduardo Frei Montalva ante las presiones de los militares.

Cuando se inicia el gobierno de Salvador Allende en 1970, Helvio Soto asume tareas administrativas en Televisión Nacional, ejerciendo paralelamente su labor como director de algunas series de televisión. En 1971 realiza su siguiente largometraje Voto más fusil, una mirada crítica sobre la historia de Chile que fue recibida de manera irregular.

Posteriormente filma Metamorfosis del jefe de la policía política, que no logra ser exhibido en Chile debido al Golpe de Estado, sin embargo, lo presentan en Europa.Su filmografía continúa con Llueve sobre Santiago, su primera película “europea” retrata los dias del Golpe de Estado, la tortura, los secuestros y las desapariciones, fue aclamada en Europa, Asia y Norteamerica, pero prohibida por la dictadura chilena.

Helvio Soto vive el exilio y no regresa a Chile sino hasta los noventa, donde comienza una carrera docente, que forma a las nuevas generaciones de cineastas, entregándoles una perspectiva del cine como una expresión artística comprometida más que una actividad netamente comercial. Fallece el 29 de noviembre de 2001 a los 71 años.


Más información:

Visita el sitio web del equipo restaurador de Caliche Sangriento
calichesangriento.wordpress.com

Lee el artículo realizado por Ana Rodríguez en el sitio de El Mostrador

GALPON VICTOR JARA: Redoles + Chinoy + Tito Escarate

Este viernes 25 de enero a las 23 horas, Mauricio Redoles y Ruido Bustos estarán tocando en el Galpon Victor Jara junto a Tito escárate y el nuevo fenomeno del rock, trova, punk: Chinoy

18 ene 2008

VALPO ARRIBA

INCENDIO 14 ENERO 2008 CERRO LA CRUZ VALPARAÍSO

Se necesita urgente ayuda de voluntarios. Viernes, Sábado, Domingo, Lunes.
(Separación y clasificación de ropas e alimentos)

Interesado en Ayudar comunicarse por e-mail pexproductor@gmail.com o 084591579


IGLESIA CORAZÓN DE MARÍA VALPARAÍSO "RECIBE TU AYUDA"

Tu ayuda también es importante,..
Alimentos (leche, arroz, fideos, etc)
Útiles de aseo Familiares ( jabón, shampoo, pasta de dientes, etc)

VALPO ARRIBA !
solo faltan tus manos...
(porfavor reenviar)
Atte Abtu Montiel Beltrami.

17 ene 2008

INSOMNIA: programación Verano 2008 /Valparaíso

INSOMNIA, Sala alternativa de Cine Arte presenta su programación Verano 2008

Jueves y Viernes desde las 21:00hrs,
CINE CENTRAL, Calle Condell 1459, Valparaíso.


El proyecto "Insomnia, Sala alternativa de Cine Arte", funciona en el último Cine Grill que ha sobrevivido en nuestro país, el CINE CENTRAL de Valparaíso. Insomnia, es un proyecto, cuyo objetivo es recuperar
esta sala para convertirla en un lugar para el Cine y otras manifestaciones alternativas de Arte en Valparaíso. El año 2007, Insomnia se adjudicó el Fondo de Fomento audiovisual del CNCA, para seguir desarrollando sus actividades.

Para esta temporada Verano 2008, Insomnia, presenta una renovada cartelera que incluye funciones los días Viernes y Jueves.

Para los días Viernes de Enero y Febrero se exhibirán obras representativas de una de las manifestaciones más amplias, complejas y fascinantes, como es el CINE FANTÁSTICO y obras de países que
conforman el CINE IBEROAMERICANO.

CINE FANTASTICO, Todos los días Viernes a partir de las 21:00hrs.
La ciencia ficción, el horror, la mezcla entre comedia negra y
suspenso, junto con indiscutibles piezas de culto, comprenden la
selección para los días Viernes. Autores tales como David Lynch, David
Cronenberg, Jan Svankmajer, Takashi Miike, Alex De La Iglesia y Robert
Rodríguez, así también a autores más desconocidos como Christopher
Smith, Billy O´Brien y el francés de culto George Franju.

CINE IBEROAMERICANO, Todos los Jueves a partir de las 21:00hrs.
Realizaciones de México, Argentina, España y Chile, comprenderán una
variada muestra iberoamericana. Temáticas sociales contemporáneas,
comedia, road movies y género, están presentes en las obras de Marcelo
Piñeyro, Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodóvar, Cristóbal
Valderrama y Fabián Bielinsky.

Informaciones:  La programación y más informaciones se encuentran en
el sitio web www.salainsomnia.cl

Valor de las entradas:  $1.000 válido para 2 películas

Organiza: Factoría INSOMNIA

Adjuntamos programación del mes de Enero para días jueves y Viernes.

El Bar del Cine atiende durante las funciones de Insomnia.



Rogamos difundir esta información en vuestro medio


--
INSOMNIA, SALA ALTERNATIVA DE CINE ARTE
www.salainsomnia.cl

CURANTO MAPUCHE DIFUSION SOLIDARIA

"POR LA LIBERTAD, DIGNIDAD Y RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS."
Tarkeada Wila Masi
Música y Danzas.
www.fotolog.com/wila_masi



16 ene 2008

Neruda,nuestro Pablo te invita a que "bajes" todo lo que sea de tu interes.

www.rtvneruda.com  
Videos-Textos-Audios.
Especial sobre DEAN REED.
Con Marcos Castañeda
Encuentro con nuestro PABLO  el NERUDA de todos.  
Música Clásica-Música Latina.
Rvdo. Valmore Amaris
Periodista Mario Casasus
Dra. Leda Fernández.
Lic. Raúl Valdivia (Tema)
Periodismo de investigación.
PABLO NERUDA

Noticias diarias Español e Ingles

VALPARAÍSO: Cartelera ,17,18,19 del único club de jazz de la región no faltes no es eterno!!!!

Valparaíso Jazz Club
Independencia 2420, Valparaíso ( ver mapa adjunto)

Valor de la adhesión $ 2.500 c /Cover desde las 22:15 Hrs. (Música en vivo).

Abierto de Miércoles a Sábado desde las 19:30 Hrs.

Amplios estacionamientos, y guardia para sus vehículos.

Reservas y consultas a info@valpojazzclub.cl

Cartelera

Del 15 al 19 de Diciembre del 2007, Valparaíso 14de enero de 2008.

Estimado colega y amigo: Junto con tener el agrado de invitarlo a vivir una atmósfera única, junto al mejor Jazz, te hacemos envío de la cartelera disponible para esta semana, la cual solicitamos se publicada y/o difundida.

Mayor información de las actividades, historia de los grupos, pequeñas fragmentos de la historia del jazz, fotografías ( o tus fotografías) en nuestra Web:

www.valpojazzclub.cl

http://valpojazzclub.blogspot.com/

Miércoles de Enero : invitamos a la comunidad universitaria a disfrutar de la antigua bohemia porteña. Todos los tragos largos y vinos hasta un 50 % , Juegos de Mesa ,Uno, Ajedrez, Poker ,Brisca , Dominó, desde la 15:00 Hrs. Visítanos y Vive un lugar único y diferente junto al arte.

Jueves 17 de Enero: Ciclo de Blues El trompetista Horacio nos invita a disfrutar del Blues , junto a su banda, invita a los músicos a participar de esta velada musical.

Viernes 18 de Diciembre: ""LA RITMOCA" Integrantes de la banda:

Rolando Videla V.: Guitarrista, estudio guitarra con Rodrigo Apablaza, ha participado en un sin número de Orquestas, música folklórica, dirigiendo Coros, tocando en bandas de Jazz, tiene a su haber un disco solista, y una basta experiencia en distintos estilos musicales.

Pablo Escobar: Baterísta estudio percusión con Manuel Estay, actualmente estudia armonía y piano Cecilia Cortés. Tiene una basta experiencia en Jazz, rock y otros estilos, en la actualidad es también baterísta del La 504 Trío Jazz.

Mauricio Castillo R. : Bajísta, estudio Contrabajo en el Conservatorio de la U.Católica de Valparaíso durante 6 años, después de participar en distintas orquesta de la región y Santiago, interpretando música docta, deja la música. Luego de 10 años app. vuelve a la música tocando bajo eléctrico como aficionada.

La Banda lleva reunida alrededor de 1 año y medio, se ha presentado en la Piedra Felíz, el estilo de la banda es Fusión, dado que une distintos estilos e influencia, que van del Jazz al rock o de lo clásico a lo atonal.

Sábado 19 de Enero : "Saxperience" es una banda de Hard-bop, fusión y Modern Jazz compuesta por Cristián Opazo (Saxo Alto), Emilio Pizarro (Saxo Tenor), Esteban Fonseca (Bajo) y Rodrigo Gentillon (Batería).

Esta banda interpreta composiciones de grandes saxofonistas del jazz como "Along Came Betty" de Benny Golson, "Black Nile" de Wayne Shorter, "Good Bye Pork Pie Hat" de Charles Mingus, "Like Sonny" de John Coltrane, además de interpretar composiciones originales de los integrantes de la banda, como "A lo Coltrane" de Esteban Fonseca, "Porter" de Emilio Pizarro y "Trópico Verde" de Cristián Opazo, todos arreglados por Saxperience.

Esta agrupación inusual de instrumentos posee una cualidad sonora al incorporar dos saxofones, los cuales tocan unísonos, improvisaciones colectivas, solos de pregunta y respuesta, además de aportar un sonido potente y vivo. La base rítmica los sigue y apoya en todo momento, fusionando el swing con ritmos latinos como la samba, el guaguancó o también con ritmos funky. Toda esta mezcla de ritmos en conjunto con arreglos originales y gran calidad interpretativa, al crearse gran trabajo colectivo por parte de los miembros de este conjunto.

Para más información ingresar a:
www.myspace.com/cristianopazo
www.myspace.com/estebanfonseca

...:IDA Y VUELTA:...


Espiral, rock con raíces y Backdoorband en vivo

VIERNES 18 DE ENERO
22:30 HRS.
PHONEBOX PUB
ADHESIÓN $ 1.000
Avda. Providencia 1652, Patio Providencia
(Entre el Metro P. de Valdivia y M. Montt)

EN EL PROGRAMA DEL EVENTO
TOCAMOS PRIMERO (22.30 HRS.),
ASÍ QUE LLEGUEN TEMPRANO AMIGOS

Luego de un tiempo sumergidos en la composición y en ensayos tras la llegada de Nava a la guitarra, voces, vientos y su aporte en las creaciones del grupo, vuelve a las presentaciones Espiral, rock con raíces con su experimental sonido de rock fusión latinoamericana. Varios meses de trabajo subterráneo, hoy, insertos en los ciclos de conciertos que organiza y promueve todorock.cl, compartiremos escenario con el grupo Backdoorband, quienes realizan tributo a los grandes del rock clásico (The Beatles, The Doors, Deep Purple) y bueno, nosotros estaremos poniendo la experimentación y el rock latinoamericano con nuestras composiciones e improvisaciones...así que la jornada promete...

¡ Los esperamos, un abrazo y que gire la música !

Alonso Núñez - Tributo a la Trova Chilena.

Dentro de la vida cantada, del andar en busca de simbologías, de
sensaciones que finalmente provoquen una cancion, hay ratos en que no
funciona nada, los acordes se vuelven repetitivos y agobiantes, y las
musas se vuelven leyendas. En esos momentos respiro, dandole vida
nueva a canciones que me gustan, y detras de esas canciones, a sus
creadores. Observo oyendo, las tomo, las topo, aprendo a medias las
melodias y reemplazo acordes, algunas veces cuando la cancion lo
permite. Interpreto y me interpreto.

No es que este cansado de ver tributos a trovadores extranjeros aqui
en Chile, encuentro necesario que nos miremos, que nos acompañemos en
este andar de cantores, es necesario que nos cantemos también. Es una
idea que tengo desde que comenzé en esto de las canciones y
sencillamente quiero subirla a un escenario.

Junto con cantar las canciones de los amigos que aparecen ahi, está
demás decir que tambien haré canciones de los enormes Violeta y
Victor.

Desde la Patagonia Sin Represas!

Alonso Núñez.
cantautor.
http://alonsonunez.tripod.com

Concierto de Oscar Padilla

Amigos, quedan cordialmente invitados al concierto que estaré dando este viernes 18 de enero, en el Crisálida Pub-arte, comenzando el tercer año sobre tablas.
Oscar Padilla Apaza <mastropriero@yahoo.es>

Valparaíso: Funciones Enero -Teatromuseo

Sonrisa, cultores del arte Cómico <gruposonrisa@gmail.com>
amigos los esperamos
este fin de semana esta muy lindo dos espectaculos de calidad.
los payasos en la noche : La luna es mía
en el dia : Habia una vez un patito , ultimas dos funciones

Teatromuseo del títere y el payaso

Villa Alemana: Heneiken Live / Sonora de llegar


Para dar inicio al ciclo Heneiken Live "Sonidos locales", que tiene por objeto difundir el trabajo musical de las mejores bandas  del interior de la región de Valparaíso,  La banda Sonora de Llegar oriunda de Villa Alemana, nacida el año 2000 que cuenta con un destacado sitial dentro el mundo musical, ya que a cultivado principalmente el Ska fusionado con el Punk y el rockabilly con siete años de formación, cultiva un estilo alegre y saltarín. Con influencias del punk rock, el ska y uno que otro estilo. Sonora de llegar consta de 7 integrantes los cuales han participado en festivales ska de la capital, compartido escenario con la banda española Ska-p, Miserables, Mauricio Redolés, La Floripondio entre otras bandas destacadas de la escena nacional y cientos de tocatas en la región. Dentro del marco de los carnavales culturales de Valparaíso Sonora de LLegar ha participado por segunda ocasión consecutiva. En marzo de 2005 sonora de llegar ingresa al prestigioso proyecto de escuelas de rock.

 
Sonora de Llegar la integran: Mauricio Miño (Voz) - Tevo (Vientos) - culebra (Guitarra) Pancho (Batería - Percusión) - Alejandro (Vientos) - Lucho Rojas (Bajo).

Dicha banda vuelve a la ciudad que los vio nacer y vuelve con todo.

 
Evento :   Heneiken   Live     "Sonidos    locales"
Grupo:    Sonora de llegar
Día:      Jueves 17 de  Enero, desde las 23:00 hrs.
Lugar:    Café Loft, Buenos Aires # 655, Villa Alemana


15 ene 2008

SANTIAGO: El Café del Teatro les invita a un fin de semana espectacular

El   Café del Teatro les invita a un fin de semana espectacular

Viernes 18 y  Sábado 19 de Enero

Teatro, ONLY YOU

Obra basada en el  cuento clásico de los hermanos Grimm. Narra un día en la vida de los hermanos Hansel y Gretel. Esta producción muestra una realidad chilena actual donde muchos pequeños subsisten en la calle y sobreviven solos, madurando antes de tiempo.

20:00 hrs.

Viernes 18 de Enero

Rock Pop , DR. ROBINSON

21:30 hrs.

RIQUELME 226  entre Agustinas y Huérfanos - BARRIO BRASIL - METRO SANTA ANA - LOS HEROES-   infocafedelteatro@gmail.com

Manuel Guzmán   oficina 2 697 27 28  celular 9 872 80 79


VALPARAÍSO: NIÑO PROBLEMA EN EL HUEVO

ATENCIÓN ATENCIÓN

NIÑO PROBLEMA SE PRESENTA ESTE VIERNES 18 DE ENERO EN EL ESCENARIO CENTRAL DEL HUEVO!!!!!

SE VIENE UNA PRESENTACIÓN DE LUJO, IDEAL PARA FANÁTICOS OLD SCHOOL Y PARA QUIENES VIENEN RECIÉN CONOCIENDO LOS SONIDOS DE LA ÚNICA BANDA DE PACHANGAMETALFUNK QUE HAY EN CHILE!

NO SE LO PUEDEN PERDER!!!!

la entrada es gratis con pase hasta las 22:00 horas, dps vale 2.000 con pase y 3.000 sin pase, ambas con cover!


saludos!!!
staff Niño Problema!
difundannnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.nproblema.cl
www.fotolog.com/ninoproblema07

CANTAN POR LA VIDA - Evento beneficio de Jorge Yañez hijo

Estimados,
 
El conocido folclorista Jorge Yánez y LaTribu Generaciones se unen en una especial noche de música y poesía en este verano 2008 en un evento llamado " CANTAN POR LA VIDA".
 
Con mas de 40 años de trayectoria musical, Jorge Yánez y su hijo, entregarán sus canciones, poemas e historias para hacer brotar la emoción, la alegría y el canto en torno a la magia de la música.
 
Por su parte, LaTribu Generaciones cumple cinco años este Enero 2008 y dedicará su momento musical a Gato Alquinta, con algunos temas dedicados a él y otros de la autoría del recordado artista. La Fusión del Rock y el folclor se harán presente para vivir otro momento especial.
 
Ambas presencias musicales se unen en también en pro de la solidaridad; ya que lo recaudado en este evento irá en completo beneficio de Jorge Yánez hijo, quien necesita los medios económicos para un tratamiento médico.
 
Algunos datos para la Preventa de entradas de entradas. Contactar a :
 
1. Ximena Albornoz (9-243 5229)
 
2. Carol Hernández (8-266 2041)
 
3. Marcelo Cárdenas S. (9- 8864 736)
 
 
Entonces, los esperamos el 19 de Enero a las 21 hrs. en el ICAL, en una noche de Música, Cultura y Solidaridad.
 
Un abrazo,
 
Jorge Yánez y sus hijos
LaTribu Generaciones
--
www.lacoctelera.com/panorama
contactopanorama@gmail.com

Carol Hernández L.
Gestión Cultural
8266 20 41

Teatro: "A medias" en el Mauri

Colectivo
Teatro Urbano Proyecto Acción Teatral
PAT Chile

Presenta:
"A MEDIAS"
De Neda Brkic.
Dirección
Pamela Diaz Lobos.

Sala Juan Edmundo González
Teatro Mauri de Valparaíso
Av. Alemania 6985.

Jueves 17, Viernes18, Sábado 19 y Viernes 25,
Sábado 26, Domingo 27 de Enero a las 20:00 horas.


Entrada General $ 2.000,
$1.500 estudiantes
$3.000 con gancho.


¡A MEDIAS! es el nombre de la obra que presenta este Jueves17 de Enero
el Colectivo Teatro Urbano Proyecto Acción Teatral (PAT Chile) en la
Sala Juan Edmundo Gonzáles del Teatro Mauri de Valparaíso ubicado en
la Av. Alemania nº 6985

La pieza fue estrenada en Septiembre del 2007 gracias a una invitación
que recibiera este Colectivo para participar en la 4ª versión del
Festival Off de Dramaturgia 2007.(

www.offdramaturgia.cl)

La obra pertenece a la escritora croata radicada en Valparaíso, Neda
Brkic, cuenta con la dirección de Pamela Díaz Lobos, el Diseño
Integral del artista Ricardo Gómez y las interpretaciones de las
actrices María Teresa Olivera , Gladys Arcos, Verónica González B, y
los actores Sidhartha Corvalán y Gabriel Aldunate

--
VERÒNICA GONZÀLEZ BECERRA
09-0532066
lahuelladel@gmail.com

14 ene 2008

VIÑA DEL MAR: CICLO "CINE EN TU BARRIO" EN VIÑA DEL MAR ( entrada liberada)

CINE EN TU BARRIO

 

21 HRS

 

Los  Departamentos de Cinematografía y de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con  Duoc UC Viña del Mar y el programa  Vecine,   llevarán una entretenida programación cinematográfica a los barrios de Viña del Mar   .

Este ciclo llamado  " CINE EN TU BARRIO"  se presentará a las 21 horas a partir del miércoles 16 de enero hasta el 13 de febrero y la entrada es liberada.

Todas las  películas de este ciclo están dobladas al español, son producción 2007, y  son aptas para toda la familia.

 

La programación es la siguiente:

 

 

Miércoles 16 de enero: SHREK TERCERO

Gimnasio Glorias Navales: Calle Fragata Esmeralda pasaje 7, manzana C


Miércoles 23 de enero: LOS SIMPSON, LA PELICULA.

Forestal,  Parque Urbano: Av.El Sol s/n paradero Nº 4, Tranque Sur.

 

Miércoles 30 de enero:  UNA NOCHE EN EL MUSEO

Plaza de Mirador de Reñaca: Calle Lago Villarica, esquina Calle El Litoral ( frente a los locales del Mirador )

 

Miércoles  6 de febrero: HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

Gimnasio de Miraflores: Del Roble esquina El Lúcumo s/n. Miraflores Alto.

 

Miércoles 13 de febrero: TRANSFORMERS

Cancha EL Olivar, Viña Oriente: Limonares Nº 190, El Olivar

 

 

Entrada Liberada

 


Rosario Salas Edwards
Productora General
Festival Internacional de Cine
Viña del Mar
09-0939594
(32) 2269238
rosario.salas@gmail.com
rosarios@vtr.net
rosario.salas@munivina.cl

Patagonia chilena sin represas!!!!


Chiclo - 20 Enero 2008


From: José Manuel Lattus [Chiclo] <jlattus@chiclo.cl>
Hola a todos,
Les cuento que estare tocando este domingo en La Casa en el Aire
Por si alguien se anima a compartir unas chelas y unas canciones !!!

José Manuel Lattus
www.chiclo.cl

Feria de Arte y Cultura

FERIA ARTE Y CULTURA 2008 - VIERNES 25 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO
Cerro Blanco (Jardin Infantil adkintun) Santos Dumont 799 al final del Parque
esquina monserrat Metro Cerro Blanco
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes 25 enero.
Música y cantos mapuche ANTU LIWEN
Canto a los pueblos andinos MACHAQ MARA
Banda de bronces Proyección y danzas UTA MASI
Sábado 26 enero
Saludos de Venezuela grupo AUTANA
CHAÑAR música andina
Grupo RUNA MANTA
Domingo 27 canto de mujeres
NATALIA NAMURA y su charango
Fuerza de Mujer grupo NEWEN
CAROLA Y LOS AMAWTAS
Lunes 28 de enero.
Grupo APACHETA
Música y danzas williche grupo Chilhue
Grupo JACHA WARA
Martes 29 de enero
JOSÉ CERPA cantautor
ARAK PACHA con la Fuerza del Sol
Miércoles 30 enero. Grupos emergentes
KHANTATTI
PAYKUNAQARY
AYLLU PACHA
Jueves 31 enero. Grupos emergentes
Grupo RUMAÑAHUI
Grupo KUNZA
Grupo MALLKU
Viernes 1 de febrero
Grupo CANTAREROS
Grupo URI MARKA
Banda de lakitas MANKA SAYA
Sábado 2 de febrero
Grupo ANDES
Grupo JACHA INTI
LAKITAS DEL SOL de Quilpue
Domingo cacharpalla despida de la Feria 2008
Música y danzas andinas grupo SATIRI
Grupo ILPAKAMANI
Banda de Bronces FUERZA MAESTRA
Exposición entrada liberada desde las 11 hrs.
Entrada eventos artísticos desde las 19.00 hrs. $ 2.000
(Este programa por fuerza mayor puede sufrir alguna modificación)

Próximo Cierre Convocatoria Artes Visuales 2008/ C. C. de La Reina

CENTRO CULTURAL DE LA REINA
Santa Rita Nº 1153 esq. Echeñique
Santiago, Chile.
277 62 14 - 227 70 23

[Programa Plástico Anual]

[Convocatoria "Mujeres en el Arte"/abril]

[Convocatoria "Erotísimo"/agosto]

El Centro Cultural de La Reina, institución de derecho privado sin fines de lucro, invita a todos los artistas visuales del país y estudiantes de educación superior que estén cursando sus últimos años, a participar en el proceso de selección de obras que integrarán nuestro Programa Plástico 2008. Estas obras podrán ser instalaciones, fotografías, grabados, dibujos y obras plásticas en diferentes técnicas y soportes.
Además, tenemos el agrado de invitar a todas las mujeres artistas visuales del país y estudiantes de educación superior que estén cursando sus últimos años, a participar en el proceso de selección de obras que integrarán la muestra colectiva "Mujeres en el Arte" a realizarse el mes de abril de 2008 en nuestra institución. Estas obras podrán ser instalaciones, fotografías, grabados, dibujos y obras plásticas en diferentes técnicas y soportes.
Finalmente nuestra institución convoca a todos los aristas visuales a una nueva versión de la exposición colectiva denominada "Erotísimo 2008" a realizarse durante el mes de agosto, cuya temática aborda los rituales del erotismo en la pareja humana, con absoluta libertad en la realizacion de las obras, tanto abstractos como figurativas, en las técnicas de dibujo, pintura, fotografía, video, grabado y escultura. Asimismo para el día de la inauguración se convoca a todos aquellos artistas interesados en presentar un proyecto de perfomance con una duración de 15 a 20 minutos.
Para todas las convocatorias, los interesados e interesadas deberán presentar una carpeta artística o un cd-rom que incluya: fotos de obras, currículum y referencias, descripción del proyecto, en calle Santa Rita N°1153 esquina echeñique. Plazo: desde el lunes 3 de diciembre de 2007 hasta el viernes 18 de enero de 2008 a las 12:00 hrs. Resultados: lunes 28 de enero de 2008.
Mayores informaciones a los teléfonos 277 62 14-227 70 23. http://www.culturalareina.cl/cultural/expo.asp

INSOMNIA ENERO


INSOMNIA, SALA ALTERNATIVA DE CINE ARTE
www.salainsomnia.cl

Angel Parra en La Piedra Feliz

CARMEN PRIETO DEL BOLERO AL SON CUBANO

Estación Aeropuerto inaugura su ciclo afroamericano 2008 con la presentación de la destacada cantante Carmen Prieto y su grupo este martes 15 de enero a las 20:30 horas, en Sala Master.
Carmen Prieto interpretará un selecto repertorio de lo mejor del son cubano, boleros latinoamericanos, ritmos tradicionales de colombia y muchas sorpresas más. Este concierto resume los 20 años de carrera artística que comienza a celebrar con "pura candela".
La acompañarán: Carlos Román, en teclados y arreglos musicales; Samuel Concha, en bajo eléctrico y Jorge Donoso en Percusión Latina.
Habrá degustaciones de "Ron Viejo de Caldas" y de jugos "Del Caribe". También se sortearán camisetas de verano gentileza de Textil A & P y cursos de salsa de www.salsanama.cl
Este espectáculo busca difundir la cultura afroamericana y es organizado por Estación Aeropuerto programa que se transmite hace 7 años, de lunes a viernes a las 12:05 en Radio Universidad de Chile 102.5 FM y en todo el mundo en www.radio.uchile.cl. Lo conduce y produce el periodista Pablo Dintrans

La cita es en Avenida Miguel Claro 509, a pasos de Eliodoro Yáñez.

Adhesión: $ 3.000 preventa
$ 4.000 mismo día

Las entradas se venden en Miguel Claro 509. Fono 977 15 70

Cupos Limitados
Más información: estacionaeropuerto@gmail.com
Visítanos en www.estacionaeropuerto.com

ESCARAMUZA-VEJARA EN VIVO


En 1995 en Santiago de Chile, Escaramuza realiza sus primeros trazos musicales, inspirados en la búsqueda de nuevas formas y colores, además de la constante necesidad de la renovación del repertorio Popular Latinoamericano.
En esta Escaramuza de formas se conjugan elementos Étnicos latinoamericanos, del Rock y del Jazz, visitando ricamente los matices de una poética llena de paisajes, ritmos y sonidos que hacen de este trabajo una agradable propuesta para escuchar y descubrir.
ESCARAMUZA tiene el agrado de invitarlos al “Concierto en Vivo” que realizará en conjunto con la agrupación de música VEJARA presentando su nuevo disco “ LATINOAMERIQUE” a realizarse en el PUB “LA BARCAZA”, Santa Isabel 0350, esq. Condell, el Sábado 19 de Enero del 2008 al las 21:30 hrs
Para mayor información puedes entrar a nuestro sitio Web:

www.espacioblog.com/escaramuza

www.myspace.com/vejara
Sin más que agregar y esperando su favorable acogida,
Les saluda atte.
ESCARAMUZA-VEJARA

Bar Altazor presenta "Blues a Mil" 9 noches con lo mejor del Blues de Santiago

Bar Altazor y DelBronxs Producciones.
Presentan "Blues a Mil".
La Muestra mas representativa de lo que hoy por hoy es El Blues del Altazor.
que no es otra cosa que una unión perfecta, entre un espacio que se la juega por El Blues Chileno y sus cultores con lo mas granado de sus exponentes.
Pero por sobre todo a la gente que se viene dando cuenta que a ellos también les gusta el blues y mas cuando es de autor. con bandas que están componiendo nuestro blues que habla de nuestro Santiago. tan poco cantado y leído pero interesante por ser la ciudad en lo que se a convertido .
La invitacion esta echa para seguir viviendo esto que ya entre nosotros al menos ya sentimos como el nacimiento del Movimiento del Blues Chileno.
Imperdible para los que ya han estado los miércoles y sábados .disfrutando de nuestra propuesta musical que no a venido a repetir nada si no todo lo contrario.
Gracias a los músicos que una vez mas apuestan con nosotros a que se puede.
9 noches con el mejor blues del Barrio Bellavista.se sumo Gonzalo Araya al show de Alejandro Flaco Artigas. y el sábado 29 tambien fuera del afiche donde estarían cerrando esta La Gran Muestra del Blues Chileno.
Zapatillas Social Blues + El Mannish Dúo. detalles en

www.myspace.com/baraltazor