Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 ene 2008

Teatro para regodearse

Este domingo 13 de enero finaliza el “Quinto Encuentro de Teatro Porteño Independiente. Vámonos a la Punta del Cerro”. Montajes locales, de La Serena, Santiago y Puerto Montt serán exhibidos este fin de semana, en evento que llevó a los altos de Valparaíso el arte de las tablas.

Hasta el 13 de enero se desarrollará en Valparaíso el Quinto Encuentro de Teatro Porteño Independiente. Una iniciativa creada el 2004 por la Compañía La Peste, y que reúne a agrupaciones de Valparaíso y otras regiones, en una gran muestra donde tanto salas de teatro como espacios públicos sirven de escenario a los montajes.

“Vámonos a la punta del cerro” es la invitación para este año, pues las obras están siendo exhibidas también en los sectores altos del puerto. Los cerros Ramaditas, Yungay, Toro y Rodelillo han podido disfrutar de montajes para grandes y niños. Profesionales y aficionados de la actuación. En total, dieciocho agrupaciones que por estos días dan vida a la única instancia teatral del año nacida desde las mismas compañías, y que permite mostrar masivamente los trabajos realizados por estas durante el año.

Como en los tres primeros días, este fin de semana estará marcado por la diversidad de expresiones y origen de las compañías participantes. Es así como este sábado, a la presentación de Proyecto Rozado, venido de La Serena, se suma la de los quilpueínos del Festival de Teatro vecinal; la de los locales Urgente Delirio y Malabicirco, deleite de niños y seguidores del arte circense; y la de los puertomontinos de E.T.O.T.A, quienes traen una adaptación a un texto de Marco Antonio de la Parra.

Y el domingo, último día, estos se repiten el plato en una Jornada Infantil junto a la Compañía Ambar, día en que también estará presente el Taller de Apoderados de la Escuela San Luis. Estos últimos, darán el pase al montaje final del Encuentro, venido desde Santiago: “Desdicha Obrera”, una adaptación de Teatro Público a la obra homónima de Luis Emilio Recabarren.

Quedan pocos días. La invitación está hecha. Las opciones son tres: teatro en salas para quienes gusten de ellas a sólo $1.500, o en espacios públicos para los callejeros. Ahora, si no le apetece ninguna de ellas, puede irse a la... “punta del cerro”.

PROGRAMA
VIERNES 11
16:00 hrs. Obra: “La Pincoya Porteña”. Compañía: La Matiné. Lugar: Cancha Club Deportivo Ramaditas / 18:00 hrs. Obra: “El tiempo de barrer ha llegado”. Compañía: Colectivo Operante. Lugar: Plaza Florida / 19:30 hrs. Obra: “Fiesta macabra”. Compañía: Proyecto Fondo Nacional para la Discapacidad, “El arte de integrar” Quilpue. Lugar: Teatro Mauri / 21:00 hrs.Obra: “Silencioso Perfil”. Compañía: Fauce. Lugar: Teatro Mauri / 22:30 hrs. Obra: “Perdidos”. Lugar: Sindicato de trabajadores teatrales
SABADO 12
16:00 hrs. Obra: “Retros”. Compañía: Malabicirco / 17:30 hrs. Obra: “La historia de Martín”. Compañía: Colectivo Urgente Delirio. Lugar: Atrio Iglesia La Matriz / 19:30 hrs. Obra: “Sueños Rotos”. Compañía: Invitados especiales del Cuarto Festival de Teatro vecinal de Quilpue. Lugar: Teatro Mauri / 20:30 hrs. Obra: “Lo Crudo, Lo Cocido y Lo Podrido”. Compañía: E.T.O.T.A (Puerto Montt). Lugar: Teatro Mauri / 22:30 hrs. Obra: “Yo vi tus ojos”. Compañía: Proyecto Rozado (La serena). Lugar: Sala de Teatro Parque Cultural Ex-Cárcel.

DOMINGO 13
15:30 hrs. Jornada Infantil. Obra “Claro de Luna”, Títeres y Juegos. Compañías Ambar y E.T.O.T.A. Lugar: Teatro Museo del Títere y el Payaso / 18:30 hrs. Obra: “La Carta de Medea” Compañía: De Laura. Lugar: Sala de Teatro Parque Cultural Ex-Cárcel / 20:30 hrs.. Obra: “La Tía Rica”. Compañía: Teatro La Casa, taller de apoderados de la Escuela San Luis . Lugar: Teatro Mauri / 21:30 hrs. Obra: “Desdicha Obrera”. Compañía: Teatro Público (Santiago). Lugar: Teatro Mauri

El programa completo se encuentra en: www.teatrolapeste.cl

9 al 13 de enero

En salas, plazas y cerros de Valparaíso

$1.500 obras en sala y adhesión voluntaria en plazas y cerros

Información en: 08-8059102 y encuentro@teatrolapeste.cl

No hay comentarios: