Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

24 feb 2008

PREMIAN A GANADORES DE FESTIVAL CINE OTRO

El Colectivo Cultural Cine Forum y la Municipalidad de Valparaíso premiarán el próximo viernes 29 de febrero a las películas ganadoras del Segundo Festival de Cine Social y DDHH Cine Otro. La ceremonia se realizará en el salón de eventos de la Dirección de Cultura del municipio porteño (Esmeralda 1051) a partir de las 19 horas.

La segunda versión de Cine Otro se realizó entre 4 y el 11 de enero en diferentes salas de la ciudad y en él se exhibieron destacados documentales y largometrajes de ficción, nacionales y extranjeros, todos con temáticas vinculadas a la memoria política, solidaridad, identidad, revolución y conciencia social, entre otras. En esta oportunidad el evento cinematográfico estuvo especialmente dedicado a la figura de Salvador Allende en el año en que se celebran 100 años de su nacimiento.

En la jornada de premiación se exhibirá la cinta animada “Caminar en democracia”, del boliviano Jesús Pérez, que resultara ganadora en la Franja de Cine Político del certamen en la categoría cortometraje. Los filmes ganadores recibirán el galvano Centenario Salvador Allende, además de un diploma que certifica la entrega del galardón.

Este encuentro cinéfilo tiene entre sus objetivos realzar la participación de grupos de la sociedad civil en programas culturales trascendentes y que aporten al desarrollo cultural de la comunidad. Entre los distinguidos también están las películas “Calle Santa Fe” de Carmen Castillo, “A golpe de tacón” de Amanda Castro, “Peloteros” de Coco Castillo, “El hombre de la foto” de María José Martínez y Gonzalo Ramírez, “Circunstancias especiales” de Marianne Teleki, “Me llamo Brandazza… me secuestra la policía” de Jorge Jager, “Sahara no se vende” de Joaquín Calderón y Luis Arellano, Horcón… al sur de ninguna parte” de Rodrigo Goncalvez, “Nipon 96, después del ruido” de Jorge Luis González, “Angelelli, la palabra viva” de Fernando Spiner y Víctor Laplace y “Canto a Bolívar” de Julie Hermoso.

No hay comentarios: