Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

14 abr 2008

“Tercer ciclo documentales Nelson Garrido, Zuky.”

EN EL CENTENARIO DEL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE

EL COLECTIVO 19 NOVIEMBRE te invita al "Tercer ciclo documentales Nelson Garrido, Zuky."
PRESENTAMOS:
LA BATALLA DE CHILE: Es un documental histórico que en las décadas de los 70 y 80 fue distribuido en 35 países del mundo. No es un filme de archivo: es un documento filmado en el momento mismo de producirse los hechos. Su autor y director trabajó con un equipo en medio de los acontecimientos. Jorge Müller Silva (el camarógrafo del filme) fue secuestrado por la policía militar de Pinochet en noviembre de 1974. Hasta hoy se desconoce su paradero. Es uno de los 3.000 desaparecidos que todavía hay en Chile. "La Batalla de Chile" ha sido objeto de la censura en Chile y NUNCA ha sido emitida por la televisión pública hasta el día de hoy.
LOS JUEVES A LAS 19:00 Hrs.
Salón Rojo, Blanco 1067 (Detrás de la Piedra Feliz)
ENTRADA LIBERADA

ABRIL
:
17 LA BATALLA DE CHILE I
24 LA BATALLA DE CHILE II

MAYO
08 LA BATALLA DE CHILE III
15 "Salvador Allende"
22 El último combate de Salvador Allende.

LA BATALLA DE CHILE
17 de Abril Primera Parte, de Patricio Guzmán. Documental que cubre el conflictivo período que va desde octubre de 1972 al Golpe de 1973 en Chile. Este primer volumen (La Insurrección de la Burguesía) cubre los intentos de la ultraderecha por resistir al gobierno de Allende. Diseñada y filmada al tiempo que ocurrían los acontecimientos narrados.
24 de Abril Segunda Parte Entre marzo y septiembre de 1973, la izquierda y la derecha se enfrentan en la calle, en las fábricas, en los tribunales y en el parlamento. Allende trata de llegar a un acuerdo con las fuerzas del centro político –la Democracia Cristiana- sin conseguirlo.
08 de Mayo Tercera Parte y final El poder popular (1979): Durante 1972 y 1973 (al margen de los grandes acontecimientos) las capas populares que apoyan el gobierno de Salvador Allende organizan y ponen en marcha una serie de ejemplos de "poder popular”.
15 Mayo “Salvador Allende” de Patricio Guzmán. Este homenaje que rinde Guzmán al ex presidente de Chile nos recuerda el sueño radiante que vivió su generación (donde política y utopía eran sinónimos).
22 de Mayo EL ÚLTIMO COMBATE DE SALVADOR ALLENDE. Los sobrevivientes del ataque, que compartieron las últimas horas de Allende, entregan en este documental un testimonio que permite medir el drama de ese 11 de septiembre y la impresionante estatura moral del líder chileno.

No hay comentarios: