Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

6 oct 2008

[Sábado 18 de octubre de 2008] FesteJARA 2008 “Vamos con Víctor”


El Colectivo Cultural Arte Joven de la comuna de Quillota, anuncia la octava consecutiva del FesteJARA 2008 "Vamos con Vìctor". Esta iniciativa  es una cita anual en homenaje al destacado músico, creador, director teatral Víctor Jara, que cada año reúne una particular mixtura de artistas emergentes de la zona, a nivel nacional y destacados artistas de trayectoria.
En esta oportunidad estarán presentes:
 * Roraima:

   Agrupación local que cultiva la corriente de la música latinoamericana, han vuelto a los escenarios con una propuesta propia, con ritmos de huayno, zamba y candombes.

Las músicas tradicionales de América son el componente fundacional de la música de Roraima, de ahí nace todo, de los ritmos e instrumentos tradicionales los cuales son utilizados en una música nueva, que surge de nuestra condición: jóvenes chilenos del año 2000, con una tradición de canto popular desde Violeta Parra y Víctor Jara, de nueva canción chilena y de rock fusión.

 * Alejandro Banda y Fusión Ocurro:

Escritor, poeta y artista independiente. Profesor de Lenguaje y Literatura. Desde el año 1995 realiza performance unipersonales de sus textos líricos. Ha presentado su trabajo poético en Oslo, New York, Londres, La Paz, Mar del Plata, Caracas y La Habana. Basta trayectoria en obras teatrales.

      Fusión Ocurro lo integran: Franz Fonfach, Felipe Pérez, Iván Araia

http://www.espaciocultural.cl/alejandrob...
http://www.myspace.com/bandaalejandro

 * Taller de Teatro Ditirambo
Montaje "Los creyentes teatrales" del Taller de Teatro de la Casa de la Cultura. Reclamando por el desamparo y el desinterés del público moderno, 10 artistas anónimos interrumpen la vida cotidiana ensalzando el nombre de los creadores nacionales que han sido abandonados por la sociedad.
 * Circolores
Artes circense, malabarismo, destreza, desde el distrito de El Melón, comuna de Nogales.
 * Chinoy
Chinoy es el nombre artístico de Mauricio Castillo, se ha dicho mucho de él, la trova punk, pero lo único cierto es su imagen tímida y rebelde en cualquier contexto que se le ponga.  De su música: basta oírlo una vez. Una guitarra que recuerda la época acústica de Bob Dylan y una voz desgarradora que susurra emoción y pasión.
Sus canciones han estremecido la escena nacional, compone e interpreta el tema principal de la película "La Buena Vida" de Andrés Wood.

 * Sol Domínguez y América + Músicos invitados
Vocalista y compositora del conjunto nacional, Sol y Medianoche, del cual se desprenden 6 producciones discográficas. De las cuales se reedita el disco "33º 30' Latitud Sur" el presente año 2008, en formato CD.
También desarrolla paralelamente a su trabajo con Sol y Medianoche, una carrera solitaria con bases de folck-fusión como solista, junto a su hija América Paz en el bajo eléctrico con quien estará en esta versión del FesteJARA junto a dos músicos locales.
Recientemente homenajeada por Radio Ritoque de Valparaíso, por su carrera como compositora y cantante durante sus 30 años de trayectoria.


Organiza y Produce:
 * Colectivo Cultural Arte Joven de Quillota
Patrocina:
 * Fundación Víctor Jara
 * Programa Radial "Voces Latinoamericanas". Radio Crystal
 * Ilustre Municipalidad de Quillota
Auspician:
 * Cecinas Venecia
 * Automotriz Electra
 * Constructora Pacal
 * Semanario Impacto
Colabora:
 * Café Erika

Día   : Sábado 18 de octubre de 2008
Hora   : 21:00 horas
Lugar :Teatro Municipal de Quillota, calle Maipú N° 334.      Quillota.
Adhesión :Adultos $ 2000 – Niños $ 500

Mayor información:
www.colectivoartejoven.cl
e – mail: contacto@colectivoartejoven.cl
colectivo_artejoven@yahoo.es






No hay comentarios: