Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

31 mar 2009

DESTACADA PIANISTA NACIONAL EN ELTEATRO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

La pianista chilena Paulina Zamora, de destacada trayectoria tanto en nuestro país como en el extranjero, ofrecerá un concierto gratuito este domingo 05 de abril (18.30 horas) en el Teatro Municipal de Valparaíso.

 

Este recital forma parte de un ciclo de conciertos asociados al proyecto "Un piano de concierto para el Teatro Municipal de Valparaíso", presentado por la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio al FONDART, y que permitió la compra de este instrumento para su uso en esta sala de espectáculos.

 

Paulina Zamora nació en Antofagasta, pero estudió en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, donde obtuvo su Licenciatura en Interpretación Superior con Mención en Piano. En 1989 obtiene el título de Master of Music en la Eastman School of Music y el 2007 completa el grado de Doctor of Musical Arts.

 

En nuestro país ha sido galardonada con el primer lugar de la competencia Carl María von Weber, mientras que en Estados Unidos ha ganado el las competencias Internacionales de Chautauqua, Nueva York e Indianapolis Matinee Musicale, Indiana , además del prestigioso premio Performer's Certificate, otorgado por la Eastman School of Music.

 

A partir de agosto de 2006 es profesora del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música en Santiago. Tiene a su cargo las cátedras de Piano Clásico (nivel básico, medio y superior), Armonía, Análisis, Música de Cámara, Práctica de Solista y las Coordinaciones del Área Teórica y Piano Complementario.

 

El programa para la jornada contempla la interpretación de obras como "Cinco Danzas Gitanas, opus 55", de Joaquín Turina, "Seis Danzas Búlgaras", de Béla Bartok, y "Seis Estudios, primer libro", de Claude Debussy. La entrada es liberada y no es necesario retirar invitación.

 

 

Mauricio Ibarra Lafian
Coordinador de Extensión
extensionvina@emoderna.cl
I.P. Escuela Moderna de Música
1 Oriente 584 Viña del Mar
2682022 - 89524710
www.emoderna.cl


No hay comentarios: