Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

5 ago. 2009

VUELVE LA OBRA AMBIENTALISTA "LA BALSA DE LOS MUERTOS"



Vuelve la obra ambientada en el 2050, que habla de la devastación a la que podría llevarnos la explotación descontrolada de los recursos naturales. Una obra esperanzadora que remece las conciencias de los espectadores.

TEATRO DE MUÑECOS
COMPAÑÍA OANI PRESENTA “LA BALSA DE LOS MUERTOS”
Día: viernes 21 y sábado 22 de agosto
Hora: 21 hrs.

Adhesión general: $2000 / Est y 3a edad $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl
La Compañía OANI de Teatro ha querido discutir el tema de la ecología, el cuidado de las especies y el excesivo abuso de los recursos naturales; porque es algo urgente a tratar, para así sensibilizar a los habitantes del planeta.
En esta historia, donde la ficción es algo posible, la vida está en peligro y la tierra en caos. Está ambientada en el año 2050; la degeneración de las relaciones humanas resulta en una catástrofe biológica en la tierra. La sociedad, entonces, derivada de la devastación química, se cerca de muros altos, donde quienes se han contaminado son desechados como basura, expulsados del paraíso clean. La historia transcurre más allá de estos muros, en la Zona Inhabitable.
Los personajes: Checker, Itai, Cucú y Biouty, a pesar de estar condenados a vivir en este ambiente desolado, no se dejan abatir y juntan fuerzas para emprender un largo viaje para Chaitén: el sueño de la tierra, agua y aire limpio.
Llevamos al público a meditar sobre su responsabilidad, procurando despertarlo a los peligros que enfrentamos en nuestra contemporaneidad.
En este espectáculo OANI Teatro utiliza la técnica de manipulación directa sobre mesa. Estrena el 18 abril del año 2001 en un circuito de escuelas municipales de Santiago de Chile, dentro del proyecto llamado “Educación Ambiental” auspiciado por la Comisión Nacional del Medio ambiente (CONAMA) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), patrocinado por el Ministerio de Educación. El texto fue presentado e inscrito en ATN, Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales, como una adaptación.