Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

3 sept 2009

Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven, UPLA// aumenta el plazoooo!!!

La Universidad de Playa Ancha, a través de la Dirección General de Extensión y Comunicaciones convoca al 7mo. Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven "Escribiendo para Crecer, Pensando en mis Derechos", dedicando este nuevo certamen a esta trascendental carta de justicia e igualdad.

Este certamen se contextualiza en la celebración del Bicentenario de Chile, instancia que sirve como excusa para pensar y escribir sobre el valor de los Derechos Humanos, comprometiéndonos con su difusión y cumplimiento, en miras de una vida inclusiva, integradora e igualitaria.

El 7mo. Concurso Regional de Cuento y Poesía de la Universidad de Playa Ancha, cuenta con el auspicio de la Cámara de Diputados de Chile, la colaboración del Centro de Investigaciones Poéticas Casa Azul, y el patrocinio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA. 

Bases del Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven, UPLA.

a) Quienes pueden participar
Pueden participar niños y jóvenes de toda la Región de Valparaíso, que tengan interés en la creación literaria, en las Categorías Infantil (entre 8 y 14 años) y Juvenil (entre 15 y 25 años), en los Géneros que las bases detallan.

b) Los géneros que establece el Concurso son:
Poesía: Hasta tres poemas por participante, los que no deberán exceder los 40 versos cada uno.
Cuento: Sólo un trabajo por participante, el que no podrá exceder las 5 carillas, a doble espacio.

c) Acerca de los trabajos
Los trabajos presentados deberán ser inéditos y firmados con pseudónimo. Deberán presentarse escritos a máquina o computadora con letra Arial, tamaño 12, a doble espacio, en un impreso original más 5 (cinco) copias, además de un CD o disquet que contenga el (los) trabajos (os).

d) Envío de los trabajos
Las obras impresas y su respectivo CD o disquet deberán ser acompañadas de un sobre cerrado. En su interior debe indicarse nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico y ocupación.
En el exterior el sobre debe llevar escrito el pseudónimo del remitente, domicilio, categoría y género de la(s) obra(s). El Jurado se reserva el derecho de admitir poemas y cuentos que no cumplan con los elementos planteados en estas bases. Los derechos de autor son de exclusiva responsabilidad de los participantes.

e) Composición del Jurado
El Jurado será conformado por destacados escritores pertenecientes al Departamento de Literatura y de Ciencias de la Información y la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, como también del Grupo de Investigaciones Poéticas CasaAzul.

f) Publicación de resultados
Se establecerán 2 primeros lugares, 2 segundos lugares y 3 menciones honrosas tanto para poesía como para cuento, considerando las categorías por edad. Los resultados serán publicados en la página web de la UPLA ( www.upla.cl ) una vez que el Jurado resuelva su veredicto.

g) Premios
Los ganadores (1º y 2º lugar) obtendrán como premio un galvano y un diploma, además de la publicación de su creación. Las menciones honrosas obtendrán una distinción y también participarán con su creación en la publicación de edición del 7mo. Concurso.

h) Lugar de recepción trabajos
Los trabajos pueden presentarse personalmente o ser enviados por correspondencia a la Dirección General de Extensión y Comunicaciones de la UPLA, ubicada en Avenida González de Hontaneda 855, piso 7, Playa Ancha, Valparaíso.

i) Plazo Final para entrega de trabajos
El plazo de entrega vence el viernes 4 de septiembre.

Para mayores informaciones consultar en www.upla.cl, escribir a kmedina@upla.cl, o comunicarse a los teléfonos de la Dirección General de Extensión y Comunicaciones (32) 2500203 – 2500114.



--
Saludos ,
Paola Dávila B.
paoladavila@culturalibre.cl
http://www.culturalibre.cl

No hay comentarios: