Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

8 oct 2009

El Túnel de la Ciencia llega al Pacífico

La exhibición en Chile es posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), la Universidad de Valparaíso y el Gobierno Regional.

La exposición interactiva de la sociedad Max Planck podrá ser vista por primera vez en América Latina cuando llegue en octubre al puerto chileno de Valparaíso. La muestra de alta tecnología se encuentra en un antiguo depósito de almacenamiento en frío. Un fascinante contraste entre la antigua arquitectura industrial y la visión innovadora hacia el futuro.

La exposición tiene como objetivo inspirar a la gente con hechos acerca de hasta qué punto la humanidad ha llegado en la comprensión de los mundos en y alrededor de nosotros y los efectos positivos que el nuevo conocimiento trae consigo, como los productos y procedimientos innovadores de nuevas formas de diagnóstico y terapia y la comprensión más profunda de nuestro mundo y las soluciones a los desafíos globales. Túnel de la Ciencia pretende alentar a los jóvenes y sus familias a interesarse en cómo los nuevos conocimientos están cambiando nuestro mundo, y para estimular el entusiasmo por el estudio de la ciencia y tecnología, y luchar por una investigación relacionada al trabajo en una de las "nuevas industrias".

La exposición es también una publicidad para Alemania como país de alta tecnología, un país donde las universidades ofrecen títulos en los programas de estudio innovadores y donde los estudiantes de doctorados puedan trabajar en los institutos Max Planck para aprender nuevos métodos y adquirir un conocimiento en profundidad, que luego pueden aplicar en su país de origen o en sus trabajos.

La exhibición en Chile es posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), la Universidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y patrocinadores locales.

Ex Frigorífico Barón, Puerto Valparaiso
Octubre a Diciembre de 2009
Entrada Liberada


http://www.uv.cl/sitios/tuneldelaciencia/

No hay comentarios: