Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

14 oct. 2009

VERDEVIOLETA: MUSICA DE CANCIONES DE VIOLETA PARRA



ESPECTÁCULOS NOCHE -para adultos-
MÚSICA
FUSIÓN/ EXPERIMENTAL / JAZZ
VERDAVIOLETA: creaciones sobre música de Violeta Parra
Día: martes 20 octubre
Hora: 20 hrs.
Adhesión general: $2000
Lugar: Teatromuseo del Títere y del Payaso. Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

El conjunto Verdevioleta formado en 2005 por la multiinstrumentista y compositora brasileña Aline Goncalves y el guitarrista y compositor porteño Simón Schriever junto a destacados músicos chilenos. Goncalves y Schriever, que se conocieron en un taller de Itiberê ZwarG, histórico colaborador de Hermeto Pascoal, vinculan en sus arreglos de las canciones de la compositora y poeta Violeta Parra, según las palabras del periodista Iñigo Díaz, “las propiedades estéticas de la música colorida de Brasil y la música más agreste del folklore chileno”. Tampoco faltan influencias de la tradición docta contemporánea y, por supuesto, de la tradición jazzística.
Sucesivamente el conjunto ha presentado su música en los Teatros Municipales de Casablanca, San Felipe, la Sala Musicámara de Valparaíso. También participó en 2007 en un homenaje a Violeta Parra en el Parque O’ Higgins, compartiendo escenarios con Silvio Rodríguez, Inti-Illimani y la familia Parra. En 2008, apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron una gira por Brasil y Argentina.
En la formación actual de la banda se encuentran: Aline Goncalves (flauta, clarinete, voz y arreglos) y Simón Schriever (guitarra y arreglos), Pedro Villagra (saxos y flauta); Andrés Pérez (saxo tenor y clarinete); Pablo Lecaros (bajo y voz) y Carlos Cortés (batería y percusión), Además de Cantantes invitadas, Cecilia Canto y Pascuala.
El disco “Verdevioleta: Creaciones sobre música de Violeta Parra” ha sido elogiado por público, colegas y críticos. Actualmente el conjunto está preparando un segundo disco con arreglos de compositores chilenos además de composiciones originales de Aline Goncalves y Simón Schriever.

No hay comentarios: