Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

25 feb 2010

Obra de Teatro “ Las Casas de Nylon”

Obra de Teatro " Las Casas de Nylon"
TEMPORADA MARZO-ABRIL, CENTRO CULTURAL MATUCANA 100
El día jueves 11 de Marzo a las 20 hrs. Se realizara el estreno, en el espacio explanada de Matucana 100, de la obra de teatro "Las Casas de Nylon". Trabajo realizado por la compañía "Dispositivo Teatral" (Valparaíso).

La obra escrita por el  dramaturgo Sebastián Cáceres (dos veces ganador de la muestra de dramaturgia nacional) desnuda el conflicto de tres personajes  bajo el marco de la inundación total de una "Casa de Nylon" (vivienda construida con fondos estatales), que a lo largo de la obra se alza como una metáfora del abandono del Estado hacia su población.

El montaje escenifica  cómo el cuerpo humano (re)acciona  biológica y socialmente a la exclusión, mutando en un cuerpo andrógino, donde el individuo cohabita en la dialéctica hombre- mujer, a partir de la premisa postmoderna de que "todo es posible, aún sabiendo que no sabes con quien estás hablando". Un crimen  de seres que habitan un borde pero que son arquetipo de nuestro naufragio nacional y desde allí nos develan  cosas que no queremos oír ni ver.

 La compañía  Dispositivo Teatral es un colectivo artístico multidisciplinario de experimentación teatral, que investiga nuevos  lenguajes escénicos, buscando una particular  forma estética y plástica, para reflexionar, e instalar puntos de vista críticos  sobre temáticas universalmente contingentes, y construyendo un discurso político sobre el hombre y la sociedad contemporánea.

Las funciones se realizaran los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo a las 20 hrs.   Desde el 11 de Marzo hasta el 4 de Abril y los valores de la entrada son: $1500 jueves populares, $2000 estudiantes y tercera edad, $3000 Entrada General.
Centro Cultural Matucana 100, Av. Matucana Nº100, Estación Central, Santiago

Esperamos contar con su presencia y difusión

www.casasdenylon.tk

No hay comentarios: