Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

23 mar. 2010

Valparaíso: CÍRCULO FILATÉLICO EXHIBE DESTACADAS COLECCIONES

Una muestra con valiosas colecciones de expositores nacionales realiza por estos días el Círculo Filatélico Diego Portales en la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso.

Entre las series seleccionadas para esta exhibición se encuentran varias galardonadas con medallas de Oro y Plata en las últimas exposiciones nacionales de este tipo realizadas en Santiago y Punta Arenas.

Destacan entre las presentes, colecciones con temáticas como homenaje al mar, que incluye estampillas alusivas a Arturo Prat,  el Puerto de Valparaíso; Naves de Guerra y Mercantes, Faros, Antártica, Veleros e Isla de Pascua, entre otras.

El Círculo Filatélico Diego Portales de Valparaíso nace el diciembre de 1955 por un grupo de entusiastas coleccionistas que decidieron formar una nueva institución que agrupara a los amantes de los sellos postales.

La filatelia


Filatelia se denomina al arte de conocer los sellos de correos, tanto por su emisión como por su contenido. Las estampillas, como las conocemos hoy en día, surgen en Inglaterra en Inglaterra en 1840 por iniciativa de Sir Rowland Hill. En Chile, los primeros sellos empezaron a circular el 1 de julio de 1853 y llevaban impresa la figura de Cristóbal Colón.

Los aficionados a los sellos postales destacan el valor agregado de este pasatiempo, ya que contribuyen al conocimiento de los pueblos, a la difusión de personajes y la historia, muestran la fauna, flora y arte de los países, sus monedas, ciudades y capitales, entre otras temáticas.

Esta atractiva muestra estará abierta hasta el miércoles 14 de abril en la sala de exposiciones de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, Esmeralda 1051.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Dirección de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597

 

No hay comentarios: