Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

7 abr 2010

Últimas actividades de VALPARAÍSO INterVENCIONES

Desde este sábado 10 y hasta el jueves 15 de abril se realizarán las últimas actividades de VÄLPARAÍSO INterVENCIONES, muestra de arte contemporáneo que ha ocupado sitios urbanos y salas de arte de la ciudad, con obras de importantes artistas latinoamericanos y españoles.

Proyecciones de video, performances y acciones de arte se realizarán estos días en forma gratuita para todo público, a cargo de artistas tan importantes internacionalmente como Esther Ferrer y Jon Mikel Euba (España), más Catalina Parra (Chile) y la porteña Guisela Munita. Agradezco si pueden difundirlo. El itinerario es el siguiente:

sábado 10
12:00 h performance de Jon Mikel Euba (España)  / Auditorium Sala El Farol
20:00 h proyección de Catalina Parra  (Chile) / Iglesia La Matriz

domingo 11
20:00 h proyección de Catalina Parra (Chile) / Iglesia La Matriz

miércoles 14 

20: 00 h proyección de Guisela Munita (Chile) / Edificio Subercaseaux
20: 00 h proyección de Catalina Parra (Chile) / Iglesia La Matriz

jueves 15

12:00 h performance de Esther Ferrer (España) / Plaza Lord Cochrane
13:00 h destrucción simbólica del objeto de Ricardo Basbaum (Brasil) / Plaza Lord Cochrane
 

VÄLPARAÍSO INterVENCIONES es el único proyecto que —tras el terremoto— pudo realizarse in situ en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española (marzo de 2010, Valparaíso). Organizan Seacex (Sociedad Estatal de Acción Cultural Exterior) de España y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Adjunto completa información, entrevista a curadores, detalle de cada una de las 24 obras e imágenes (créditos: Raúl Belinchón). La muestra resulta finalmente un circuito cultural por calles y cerros del puerto, al encuentro de propuestas hechas en íntima relación con los lugares, revelando cómo el arte remueve y se potencia cuando trabaja activamente con el contexto y la comunidad.

El circuito puede comenzar en la Sala El Farol, para extenderse —con escalas en distintos espacios— hasta el Museo Naval y volver orillando el puerto hasta el muelle Barón. Hay diversos recorridos posibles que invitan a conocer de otro modo Valparaíso. 

Un abrazo,

--
Carolina Lara
Prensa
569 82054937





No hay comentarios: