Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

5 may 2010

HOMENAJE A LUCHO BARRIOS

MUNICIPALIDAD PORTEÑA RINDE HOMENAJE A LUCHO BARRIOS

Ante la triste noticia del fallecimiento del cantante peruano Lucho Barrios, la Municipalidad de Valparaíso ha organizado para este jueves 06 de mayo un sentido homenaje en el que participarán artistas y  personas ligadas al mundo del espectáculo y la bohemia porteña.

En esta actividad, programada para las 19.00 horas en el Mercado El Cardonal de Valparaíso, participarán figuras radiales como Lucho Donoso, conductor del espacio "Las cebollitas de oro", programa dedicado a la canción romántica popular, y cantantes como Lalo Escobar, Gino Ortiz y Los Chuchos, además de la participación especial de Luis Alberto Martínez, entre tantos otros.

En la oportunidad el alcalde Jorge Castro expresará, a nombre de la comunidad porteña, el pesar por la muerte de este importante referente del bolero, y a quien se le reconoce un importante vínculo con nuestra ciudad, particularmente por su aporte popularizando el tema "La Joya del Pacífico", creado por el compositor Víctor Acosta.

Lucho Barrios nace en el puerto de El Callao el 22 de abril de 1935. Su carrera musical comienza en la década de los 50 cuando participa en el concurso "Escalera al triunfo", donde queda como finalista. El 1960 se presenta por primera vez en Chile, en la Quinta El Rosedal de Arica. De ahí en adelante su popularidad va en ascenso, tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica.

Entre sus temas más emblemáticos se encuentran "Mentirosa", "No naciste para mí", "Me engañas mujer", "Dos medallitas", "Amor de pobre", y por supuesto, "La joya del pacífico", verdadero himno para los habitantes de Valparaíso.

Destaca en su extensa carrera la presentación realizada en el Teatro Olympia de París en 1988, oportunidad en la que interpretó valses peruanos y música de Chile y Ecuador en un concierto en el que participaron figuras como el inmortal Frank Sinatra.

Gracias a la cercanía con el pueblo chileno, Lucho Barrios recibe el 2002, de manos del presidente Ricardo Lagos, una condecoración en reconocimiento a su trayectoria y al importante aporte realizado por el artista en pos del acercamiento de Chile y Perú a través de la música.
 

Gastón Araya Benítez
Periodista
Dirección de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597

No hay comentarios: