Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 jun 2010

III Conversatorio “Mujer en el Siglo XXI, por Nuestro Derecho a Decidir”

Feministas se reúnen en Centex
Martes 15 de junio, Ciclo Diálogos Ciudadanos 2010 de la UPLA-CNCA

   
    Analizar la historia de la mujer, su rol protagónico en la defensa de sus derechos y sus esfuerzos por la igualdad y equidad de género, es el sentido principal del 3er. Conversatorio "Mujer en el Siglo XXI, por Nuestro Derecho a Decidir", programado en el marco del Ciclo "Diálogos Ciudadanos" 2010 del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Playa Ancha.


    La jornada es organizada por la Dirección General de Extensión y Comunicaciones de esta Casa de Estudios, en conjunto con  Mujeres por Nuestros Derechos, el Colectivo Belén de Sárraga y Católicas por el Derecho a Decidir. Cuenta con la colaboración la Comisión de Buenas Prácticas Laborales de la UPLA, y de diversas organizaciones feministas de la Región de Valparaíso.


    Importantes temáticas girarán en torno al Conversatorio, destacando "Mujer y Emancipación, Hitos Históricos", que dictará Carolina Duque, Académica e Investigadora de la Universidad de Chile; "Derechos Humanos, un Compromiso de Género", con Eliana Vidal, conductora de "Palabra de Mujer" de Radio Placeres; "Derechos Sexuales y Reproductivos", con Rita Torres del Colectivo Belén de Sárraga;  "Transversalización del Género en las Políticas Públicas. Herramientas para     avanzar desde el Estado", presentada por Maite Uriarte, Profesional de SERNAM; y "El Lenguaje Sexista como Herramienta de No-Cambios", que expondrá Marcela Prado , Doctora en Filosofía y Académica de la UPLA;


    Cabe recordar que la actividad se efectuará el martes 15 de junio, a partir de las 17 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La inscripción es gratuita y abierta y puede realizarse escribiendo a los correos electrónicos gestioncultural.extensionupla@gmail.com y colectivobelendesarraga@gmail.com .


                    Se agradece difusión


   
   

No hay comentarios: