Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 jun 2010

Valparaíso: CARTELERA DE 4, 5 y 6 de JUNIO www.teatromuseo.cl

En el primer fin de semana del mes, Teatromuseo del Títere y el Payaso, presenta espectáculos para toda la familia. Para comenzar con el gran y exitoso espectáculo de clown El Festín de la Risa, que llegando recién de misión de la Isla Juan Fernández cumple un año de risas y alegrías, haciendo reír a grandes y chicos con su particular puesta en escena. Además un entretenido espectáculo infantil de titeres, donde el propio Lobo cuenta sus cuentos y su versión de ellos. A partir de esta semana se da inicio a los talleres de clown avanzado y para principiantes, (apasionados y admiradores de la nariz roja ) y  al taller de construcción de títeres apto para toda edad.

ESPECTÁCULOS NOCHE - para adultos-(no prohibida para menores)
TEATRO CLOWN
CIA. FESTÍN DE LA RISA "Un año de risas y de alegría" (Valparaíso) presenta:

"SHOW DE PAYASOS"
Día: VIERNES  4 y SABADO 5 DE JUNIO
Hora: 21:00 hrs.
Adhesión general: $2500 / Est y 3a edad $2000
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso
Contacto: (32) 25
92226 / www.teatromuseo.cl

Público: Familiar

Síntesis: Justo hace un año se juntaron 6 payasos de diferentes compañías para hacer una variette,  jamás pensaron que con el espectáculo que crearon iban a recorrer diferentes festivales y ciudades. Y que cumplirían un rol social tan significativo como dar alegría a tanta gente después del terremoto que sacudió a Chile (16 funciones en la Séptima Región y 2 funciones en la Isla de Juan Fernández). Nació así el Festín de la Risa, un proyecto del Teatromuseo, elenco estable de seis payasos compone el Festín más gracioso y original de la región. Don Corcho, Soquete, Petunia, Mimo Tuga, Doctor Nervio y Palote son los personajes que a través de una increíble versatilidad dan forma a diferentes números cómicos. El montaje incluye noticias de actualidad, coreografías, teatro clip, y la más profunda poesía cómica.


TEATRO INFANTIL

TEATRO DE TÍTERES

CUENTOS DEL LOBO
Compañía Triciclo Pajarito (Santiago)
Día: SABADO 5 Y DOMINGO 6 DE JUNIO
Hora: 16:30 hrs.
Adhesión general. : $ 2.000
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl


Público: Infantil. Familiar

Síntesis: Obra de muñecos Cuentacuentos, música en vivo y teatro de sombras chinescas, con el mismísimo señor don lobo como el cuentacuentero, quien ayudado por el colectivo triciclopajarito y su pantalla de proyecciones, nos relatará los mas hilarantes y siniestros cuentos de lobos, entre los cuales se encuentran: "la sopa de piedra", "el estofado del lobo", "la verdadera historia de los tres cerditos", "yo soy el mas fuerte", "señorita salvense quien pueda", etc.; además de historias de los mas variados animales, como: "el topo que quería saber quien le había hecho aquello en la cabeza" y "para el mas poderoso".


COMIENZAN LOS TALLERES DE INVIERNO EN EL TEATROMUSEO

TALLER DE TÍTERES

Descripción: En este taller se invitará a los pequeños asistentes a disfrutar de la construcción y manipulación del Títere Guiñol, una técnica milenaria llena de magia, en donde los títeres desde su construcción hasta su representación  constituyen un espacio de juego, creación e interacción con sus pares; a través de este juego se potenciarán las  habilidades manuales e imaginación del niño, donde se utilizarán canales de enseñanza tales como material escrito, vivencial, audiovisual y la asistencia a presentaciones de obras de títeres de diversas técnicas. El taller está abierto a los padres (y adultos en general) que quieran vivir esta experiencia junto a sus hijos.

Horario: Todos los sábados de 11 a 13 hrs.

Duración: 6 clases

Valor: $20.000.- (total del curso)

Edad: 10  años,  dictado por Pamela San Martín y Sebastián Farah.

Requisitos: no tiene, Materiales requeridos: ropa cómoda, delantal,

Materiales incluidos: botellas, botones, cola, papel, telas, etc.


DIRECCIÓN DE CLOWN

Taller de creación y perfeccionamiento de rutinas de clown. Para personas con experiencia en teatro clown

Descripción: Taller de iniciación en la creación de rutinas de clown o perfeccionamiento en rutinas ya creadas, para personas con experiencia en teatro clown o estudios de clown.¿Qué hace el payaso en  escena? ¿Qué quiere decirle al mundo? La rutina de clown es la unidad mínima donde el payaso ejercita y perfecciona su arte en la comunicación con el público.  Requisitos: vestuario clown (con nariz) y elementos para desarrollar la rutina.

Profesor Oscar Zimmermann : Actor, clown, profesor, y director de la Escuela Internacional de Payasos Teatromuseo de Valparaíso. Viene desarrollando un trabajo en el Teatro de Clown desde 1983, año en  que junto a Andrés del Bosque dieron inicio  al  "Teatro-Circo" en Chile. Se destaca su participación en "Las Siete Vidas del Tony Caluga"  (premio Apes 1994). Actualmente presenta su unipersonal de teatro clown: "Viaje", con el cual ha participado de diversos festivales y encuentros internacionales de clown, como "Anjos do Picadeiro 2007-2009" en Brasil; "Crolles fait son cirque" en Francia 2009; y III Encuentro de Payasos en Zaragoza, España 2009. Ha realizado presentaciones en: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Ecuador, Francia, Holanda, y Reino Unido; y talleres de clown en Francia, España, Brasil y Chile.

Duración: 48 horas
Horario:
Todos los miércoles de 18:00 a 22:00 hrs. (48 horas)
Valor:
$25.000  mensual (máximo 12 participantes)


TALLER DE  INICIACIÓN AL CLOWN

Descripción: Este taller es para aquellos que quieran conocer e involucrarse en el mundo del clown, para quienes se atrevan a dar sus primeros pasos con la nariz roja. Una invitación a la risa, a conocerse, a un mundo muy particular. Para despertar al clown que en cada ser habita, el juego es fundamental. Sólo es necesario tener buen humor y ganas de reírse de uno mismo con los demás.

La base es la destreza del improvisar.

Para profesionales de cualquier área, actores, estudiantes universitarios, mayores de17 años.

Profesor:

Víctor Quiroga. Destacado investigador del arte del payaso, se formó como clown en el Teatrocirco Imaginario con Andrés del Bosque. Ha dictado cursos de clown en universidades como UC Temuco, U. del Desarrollo de Concepción, U. ARCIS Santiago, Escuela de Teatro U. de Chile, U. Santo Tomás Santiago, UNIACC; también ha dictado cursos en Brasil, Argentina, Costa Rica y Ecuador.

Días: Martes y jueves
Horari
o: 19:00 a 21.00 hrs.
Valor:
$30.000 general y $25.000 estudiantes mensual. Mínimo 10 participantes
Requisitos: Ropa cómoda y nariz de payaso. Edad mínima17 años


SALUDOS ALEGRES,
Cumming 795
Valparaiso-Chile
www.teatromuseo.cl
FONO: (056) (32) 259 2226

No hay comentarios: