Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

27 sept 2010

Ciclo de charlas "Software Libre" en Biblioteca del Congreso Nacional


A partir del miércoles 29 de septiembre, y todos los miércoles a las 11 de la mañana, se ofrecerán charlas gratuitas sobre programas informáticos libres, en la Biblioteca del Congreso de Valparaíso.
Ciclo de charlas de Software Libre en Biblioteca del Congreso

A partir del miércoles 29 de septiembre, y todos los miércoles a las 11 de la mañana, se ofrecerán charlas gratuitas sobre programas informáticos libres, en la Biblioteca del Congreso de Valparaíso.

La iniciativa corresponde a diversas organizaciones chilenas promotoras del Software Libre que se han organizado, en conjunto con el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, para sensibilizar a todos los actores de nuestra sociedad, dando a conocer las ventajas de estos programas que incluyen a sistemas operativos como GNU/Linux.


Una de las grandes virtudes de estos programas es que están libres de virus informáticos y se distribuyen bajo una licencia especial que asegura la libertad de los usuarios y usuarias para hacer un uso completo de los mismos, pudiendo adaptar tecnologías existentes a problemáticas locales.

En nuestro país son varias las organizaciones y empresas, estatales y privadas, que han migrado sus aplicaciones de escritorio, específicas y de gestión hacia Programas Libres, con notables beneficios económicos, sociales y políticos. Igualmente, son muchos los Estados y gobiernos locales que están optando por GNU Linux como sistema operativo, y además generando sistemas informáticos libres desarrollados con lenguajes de programación igualmente libres.

Se invita a estudiantes y profesionales de diferentes áreas de la ciudad de Valparaíso y alrededores a asistir al ciclo de charlas, que les acercarán a todo este movimiento que cada día tiene más personas adheridas y usando estos programas.

Programa de charlas
Charla 1: "Que es el Software Libre"
Miércoles 29 de septiembre
11:00 hrs de la mañana
Charlista: Héctor Mansilla, GNU Chile

Charla 2: "Penetración del software libre en estados latinoamericanos y la situación en Chile"
Miércoles 6 de octubre

11:00 hrs de la mañana
Charlista: Luis Eduardo Rivero, CDSL

Charla 3: "Bibliotecas Libres y su rol en la Educación"
Miércoles 13 de octubre

11:00 hrs de la mañana
Charlista: Felipe Sepúlveda, Innovarte

1 comentario:

Pedro Segura dijo...

Nos vemos el miercoles