Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 oct 2010

La Compañia de Teatro U n T î a t r o te invita al Estreno de su ultimo montaje: “El Estanque”.




Tendremos funciones los dias jueves 4, viernes 5, sabado 6 a las 20.30 y domingo 7 a las 19.30 hrs. En la Sala Finis Térrea, Av. Pedro de Valdivia 1509, esquna Pocuro, Providencia.
La entrada general tiene un valor de $7.000, y las reservas y preventa $3.500.
Reservas y preventas al 09.1904174  /  7171548  / untiatro@gmail.com
Fotos: Pamela Albarracin

En un circo pobre, habitan distintos personajes que están estancados por sus historias de vidas y una verdad que deben ocultar.
Clara vive en este circo y busca desesperadamente saber que paso con su madre que nunca  conoció. Su padre un artista de este circo que viste de mujer para el show, insiste en no  contarle nada para evitar su sufrimiento. Clara sufre por el silencio de su padre y por el amor a checho, un bailarín del circo que la ignora por completo. La única esperanza es Nancy María, la virgen de este circo a la que todos respetan y piden favores.
Todos los personajes están detenidos en el tiempo y en sus recuerdos. El imitador de Frank Sinatra vive borracho desde el terremoto, el mago es un sabio hombre que observa la patética realidad en que vive pero es incapaz de salir de ella. El sarcasmo y humor se presenta como una vía de escape  para la mentira y el abandono del que son víctimas, la necesidad de pertenecer y ser aplaudidos en cambio los mantiene ahí, esperando un show que nunca llegará.


"El Estanque"
Próximamente.

Un Tîatro
Es un taller de actuación teatral para personas con discapacidad intelectual, en su mayoría con Síndrome de Down. Participan Jóvenes desde los 15 años en adelante hasta aproximadamente  los 30 años. El ingreso al taller es previa audición dónde se miden las capacidades lúdicas, expresivas, corporales, emotivas y de lenguaje no verbal, en resumen el histrionismo y la particularidad que cada persona manifiesta en sus ganas por participar en esta experiencia teatral.
El interés de trabajar con personas con discapacidad  nace de la particular forma de expresión que poseen, la discapacidad intelectual no es una limitante para desarrollar en ellos un lenguaje teatral atractivo y mágico, dada que su interpretación es única, especial y particular y por sobretodo verdadera.
Buscar la verdad siempre ha sido un desafío para los actores, hacer que los personajes interpretados sean reales, en este camino nos encontramos con personas que asumen el rol de actores desde la humildad más absoluta, dónde el quehacer actoral pasa por el placer de jugar, no por pasar bien el test evaluativo de que si eres un buen o mal acto. Desde esta libertad y desinhibición, la creación se enriquece en un viaje delirante, alegre y conmovedor.
Nuestro trabajo es con la diferencia, es transformar una dificultad en un lenguaje mágico, en un gesto, son cuerpos que ya vienen escritos, nosotros ayudamos a que salgan de cada uno sus textos…el escenario es el papel y sobre él escribimos las historias, que son de ellos.
La constancia, la paciencia y el cariño son fundamentales para relacionarnos en el mundo, para ellos es ley, desde ahí el trabajo puede ser exigente, riguroso, porque saben que nuestra misión es encontrar un espacio teatral real dónde ellos puedan desarrollar sus ganas, su talento, su placer, un espacio dentro de nuestra sociedad, que sean uno más de las personas de este mundo que luchan por lograr sus sueños, que se levantan cada día con una misión, para ellos es el teatro, la actuación, los training, las improvisaciones, el vestuario, la música, el maquillaje. ¡Qué comience la función!
Señoras y señores, jóvenes: Un Tîatro.

Carolina Carrasco directora
Fernando Gómez-Rovira fundador


--

M. Luisa Castillo
Productora
U n  T î a t r o
Compañia formada por jovenes con capacidades intelectuales diferentes
untiatro@gmail.com
luchacastillo@gmail.com
02.7171548 / 9.190174

No hay comentarios: