Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

1 nov. 2010

LA RATA BLUESERA CELEBRA SUS 10 AÑOS DE VIDA CON GRAN RECITAL

La reconocida banda de blues valdiviana se presentará el próximo 6 de noviembre en la Peña de Nano Parra junto a invitados de lujo como el grupo de rock & blues Los Queltehues de Teno y los integrantes de El Cruce, Toro and Bluesman, quienes realizarán un show acústico. La celebración finalizará con una gran fiesta.

Santiago 15 de oct.- La destacada banda de blues La Rata Bluesera celebrará el próximo sábado 6 de noviembre 10 años de carrera con un gran concierto en la Peña de Nano Parra, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 80, Barrio Bellavista, a las 22:00 horas.

La banda valdiviana, liderada por el compositor y cantante Javier Aravena, recorrerá temas de sus dos discos, entre los que destaca el LP "Disco de Errores", y recorrerá clásicos del blues de reconocidas figuras de este género, como Muddy Waters.

Además de Aravena, La Rata Bluesera está compuesta por una de las estrellas del blues chileno y sudamericano el gran armonicista Gonzalo Araya, Felipe Ruf en guitarra, Alonso Durán en bajo y Arturo Salinas en batería.

En la celebración participarán invitados de lujo como los integrantes de El Cruce, Toro and Bluesman, voz y harmónica respectivamente, y Los Queltehues de Teno popular grupo de rock & blues de la provincia de Curicó. La celebración finalizará con una gran fiesta.

La Rata Bluesera se inició el año 2000 en Valdivia, y desde entonces han recorrido el país mostrando como suena el blues del sur del mundo, reuniendo toda la potencia y emocionalidad de esta música originada por negros a principios del siglo XX en Estados Unidos, con toda la esencia de la música chilena, que han quedado manifestadas en sus insuperables versiones de clásicos del blues como Hoochie Coochie Man, Got my mojo Working y I'm Ready, entre muchas otras.

En sus 10 años, la Rata ha recorrido el país desde Quilpué a Coyhaique y compartido escenario con grandes figuras del blues internacional como el músico argentino Miguel Botafogo.

FECHA: SABADO O6 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 22.00 HRS
DIRECCIÓN: PEÑA DE NANO PARRA, ERNESTO PINTO LAGARRIGUE #80. BARRIO BELLAVISTA.
HORA: 22.00 HRS.
VALOR: $3.000 preventa $4.000 dia del evento
WEB: http://www.myspace.com/valdivialaratabluesera
http://www.facebook.com/LARATABLUESERA



--
Javier Aravena Triviño
94960612
Compañia 2123 Dpto G
Santiago RM