Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

18 ene 2011

Reconstruyendo Ciudadanía Patrimonial, retomando acuerdos y solidarizando

"RECONSTRUYENDO CIUDADANIA PATRIMONIAL"
 
El 17 y 18 de diciembre de 2010 se realizó en Valparaíso el Primer Congreso de Barrios y Zonas Patrimoniales de la Región de Valparaíso "Reconstruyendo ciudadanía patrimonial". La actividad fue organizada por la Fundación Patrimonio Nuestro y la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, y contó con la colaboración del Centro de Estudios Patrimoniales de la Universidad de Playa Ancha y diversas organizaciones preocupadas del patrimonio cultural de Chile y la Región de Valparaíso.
 
Con 80 asistentes de diversas comunas de la Región se desarrolló la actividad. En la inauguración participaron Rosario Carvajal, Presidenta Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales; Luciano San Martín, Director del Centro de Estudios Patrimoniales de la UPLA; Pablo Andueza, profesor de la PUCV y dirigente del Cerro Concepción; y Pablo Aravena, historiador de la Universidad de Valparaíso.

 

Este martes 18 de enero, a las 18.30 horas un grupo de delegados de diversos puntos de la Región se reunirá en el Cerro Monjas para retomar los acuerdos y llevar adelante las diversas iniciativas, así como también informar permanentemente de los esfuerzos de las diversas organizaciones a favor del patrimonio.

 

Adjuntamos a este correo una importante nota de la Asociación Chilena de Zonas y Barrios Patrimoniales, que denuncia al Consejo de Monumentos Nacionales por  faltar a la verdad y criminalizar a la ciudadanía organizada y movilizada.
 
Gracias por tu atención y tu aporte


Ver nota acuerdos Congreso Regional Valparaíso
http://www.patrimonionuestro.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=227&Itemid=1


 

- Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales: 20, 21 y 22 de Enero de 2011 en Barrio Yungay de Santiago. (Biblioteca de Santiago, MAC, Museo de la Educación Gabriela Mistral). Ver Convocatoria Congreso Nacional AQUI
 
-- 

Congreso de Barrios y zonas Patrimoniales
"Reconstruyendo Cuidadanía Patrimonial"
Valparaíso
 

No hay comentarios: