Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

1 feb. 2011

QUILAPAYÚN EN EL TEATROMUNICIPAL DE VALPARAÍSO

La facción francesa de Quilapayún vuelve a Chile para reencontrarse con su público en una gira que los llevará a cinco ciudades, entre ellas Valparaíso. En nuestro puerto, el emblemático grupo se presentará el martes 01 de febrero (21.00 horas) en el Teatro Municipal Porteño.
La agrupación, encabezada por Rodolfo Parada, Patricio Castillo y Patricio Wang vuelve a nuestro país luego de celebrar en julio pasado sus 45 años de vida artística. En esta oportunidad destaca el reestreno en Chile de sus piezas "Memento" y "Allende", en las que serán acompañados por la Orquesta Andina.
Además de sus integrantes históricos, Quilapayún está integrado también por Patricio Castillo, Álvaro Pinto, Mario Contreras y Rodrigo González. El repertorio del próximo martes considera además una selección de canciones, tanto de su producción histórica como reciente.

Orquesta Andina

La jornada del 01 de febrero comenzará con la presentación de la elogiada Orquesta Andina, agrupación fundada el año 2002  por el compositor y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Félix Cárdenas Vargas.

La orquesta es un ensamble instrumental único en su tipo en Chile, y está integrada por destacados instrumentistas de todo el país. Entre sus ediciones discográficas destacan interpretaciones  de compositores de América Latina como Astor Piazzolla, Patricio Wang, Genaro Prieto, Horacio Salinas y Félix Cárdenas, entre otros.   

Las entradas para el concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso este se encuentran a la venta  en la boletería del teatro, con valores de 10 mil la platea numerada, 7 mil balcón y  5 mil la galería. Informaciones al fono 2938522.-