Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

5 abr 2011

CON DOCUMENTAL CONMEMORAN LOS 122- AÑOS DEL NATALICIO DE GABRIELA MISTRAL

Con la exhibición del documental "Gabriela de Elqui, Mistral del mundo", del cineasta porteño Luis R. Vera, se conmemora este jueves 07 de abril los 122 años del natalicio de la poetisa y Premio Nobel de Literatura. La presentación será en el  Teatro Condell de Valparaíso a las 18.00 horas.

En esta película, Vera recorre Chile y el mundo en recopilando un  completo y conmovedor testimonio audiovisual sobre la vida de Gabriela Mistral en un rescate para el presente, y una proyección hacia el futuro, de la vigencia de obra y pensamiento de una de las mujeres más trascendentales de la historia de Chile.

Gabriela de Elqui visita lugares donde la poetisa sembró su amor, su poesía, su pensamiento y sus enseñanzas; convocando a las más importantes personas y personalidades que tuvieron una estrecha e intensa relación con la Mistral, entre ellas Doris Dana, quien entrega sus vivencias para intentar desentrañar los principales misterios de esta gran desconocida.

El documental profundiza en su obra literaria y destaca su labor como maestra. El film aborda también aspectos inéditos de Gabriela como amante, madre, pensadora y luchadora social, lo que convierte esta obra en un valioso documento de uso cultural-educativo.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Dirección de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597






No hay comentarios: