Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

8 ago 2011

Invitación a Películas gratis: El Chacal de Nahueltoro y documental sobre EL COBRE - Llamado a plebiscito - Le Monde Diplomatique: OTRO CHILE ES POSIBLE

Tenemos el placer de invitarle a las siguientes proyecciones:

Martes 9: Documental "El cobre, ¿sueldo de quién?"  Describe cómo la principal riqueza nacionalizada hace 40 años por Salvador Allende terminó bajo el control de capitales privados extranjeros y chilenos, reduciendo al 30% la participación del Estado (Codelco).
El periodista Ernesto CArmona asistirá al debate posterior.
Martes 9 de agosto a las 18 horas en la librería Le Monde Diplomatique San Antonio 434 local 14, Santiago. (Entrada liberada)


Miércoles 10: El Chacal de Nahueltoro 
Film de Miguel Littin que retrata un suceso de la crónica roja a comienzos de los años 60. En Nahueltoro, cerca de Chillán, José del Carmen Valenzuela, afuerino, analfabeto y alcoholizado, asesinó con un cuchillo a su ocasional conviviente y a las cinco hijas de ésta.
Miércoles 10 de agosto a las 18 horas en la librería Le Monde Diplomatique San Antonio 434 local 14. (Entrada liberada) Invita Uabierta

Martes 16: Documental LA FLACA ALEJANDRA
Marcia Merino, "La Flaca Alejandra", militante del MIR, es detenida, torturada por la DINA en 1974. Se quiebra, entrega información y termina trabajando para la DINA, se convierte en el símbolo de la traición.
Un documental de Carmen Castillo Martes 16 de agosto a las 18 horas en la librería Le Monde Diplomatique
San Antonio 434 local 14, Santiago. (Entrada liberada) 
DVD en venta a $3950 en Le Monde Diplomatique. También por internet en:
http://www.editorialauncreemos.cl

Miércoles 17: Valparaíso mi amor de Aldo Francia 
Este film tiene como personaje principal a la ciudad de Valparaíso, con sus cerros, ascensores, calles y habitantes, especialmente los niños que deben sobrevir solos y se enfrentan a la hostilidad de los grandes y los demás niños, y que poco a poco, empiezan a acomodarse dentro de esa tierra de nadie que es el mundo de los adultos.
Miércoles 17 de agosto a las 18 horas en la librería Le Monde Diplomatique San Antonio 434 local 14. (Entrada liberada) Invita Uabierta
Otras actividades e invitaciones:
http://www.lemondediplomatique.cl/AGENDA-Encuentros.html

No hay comentarios: