Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

1 oct 2011

Vicente Feliú en Chile

El emblemático trovador cubano se presentará en Santiago, Rancagua, Valparaíso y Concepción

Tras varios años de ausencia, Vicente Feliú retorna la primera semana de octubre con su canto y su poesía a Chile. El autor de "Créeme", es uno de los más emblemáticos artistas cubanos y fundador del "Movimiento de la Nueva Trova", junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

Una larga historia es la que une a Vicente con Chile, la que se inicia con la primera visita hecha por él y sus compañeros de la Nueva Trova, en pleno proceso de la Unidad Popular, encuentro que marcó profundamente la ética y la estética de su trabajo. En adelante, su complicidad con numerosos artistas chilenos ha dado pié a nuevos y fructíferos encuentros.

Feliú, realizará una serie de conciertos, los que permitirán en una atmósfera íntima, dar cuenta de su trabajo histórico y sus últimas creaciones. Las fechas de sus presentaciones son las siguientes:


Valparaiso:

VICENTE FELIÚ se presentará el Viernes 07 de octubre a las 21:00 hrs. En el Aula Magna Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaiso, en un concierto íntimo para tod@ l@s amig@s de su trova, con dos trovadores invitados: CLAUDIO MARTÍNEZ de Chile y ALEJANDRO JUSIM de Argentina

Adhesión Público General $ 3.000 - Estudiantes $ 1.000
A la venta en la FEUV Federación de Estudiantes U. Valparaiso.

De lunes a viernes a partir del viernes 30 de sep, entre las 14:00 y las 19:00 hrs.
En puerta el día del evento.

 Santiago:

Jueves 6 de octubre, 21:30 hrs. Vicente Feliú ofrece un concierto íntimo para todos los amigos de Cuba y su revolución en Kahuín de Peñalolén.
Entrada general $8.000.- Preventa $6.000.-
Reservas: kahuinbar@gmail.com - 09/ 2941699 www.kahuin.cl


Rancagua:

VICENTE FELIÚ se presentará el Miércoles 05 de octubre a las 21:30 hrs. en EL VIEJO RANCAGUA, con un concierto íntimo para todos y todas las amigos de su trova, con dos trovadores chilenos invitados: CECILIA CONCHA Y MANUEL HUERTA.

Sin duda, ésta será una gran oportunidad para todos los amantes de la trova, oportunidad de ver cercanamente y en toda su dimensión de artista, a uno de los más reconocidos trovadores latinoamericanos.


VICENTE FELIÚ (Reseña)

La Habana, Cuba. Noviembre de 1947).

Descubre la guitarra de su padre – quien también hace canciones -, y simultáneamente comienza a componer en 1964, de manera intuitiva y necesaria, cuando cursaba la segunda enseñanza. Por aquellos años otros jóvenes en diferentes puntos de la geografía cubana descubrían a la vez las experiencias sociales y la canción, y años más tarde, en 1972, conformarían lo que se dio a conocer como el Movimiento de la Nueva Trova. Una de sus voces más representativas junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, entre otros, Vicente trabajó durante quince años en la organización ocupando diferentes responsabilidades incluyendo la presidencia.

 Ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y África, y compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute y Juan Carlos Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), y Luis Enrique y Carlos Mejía-Godoy (Nicaragua).

Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio.

Ha grabado para varias colecciones de la Nueva Trova y la música cubana en general, y tiene siete discos personales: CRÉEME (1978), NO SÉ QUEDARME (1985), ARTEPORÉTICA (1990), AURORA (1995), ANSIAS DEL ALBA – junto A Santiago Feliú (1997), GUEVARIANAS (1997) y COLIBRÍ (2000).

Actualmente dirige el Centro Cultural Canto de Todos y La Casa del Alba Cultural (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). A través de estas instituciones, promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en los países de Iberoamérica.

No hay comentarios: