Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

11 oct 2011

Viña del Mar: ESCUELA MODERNA DA INICIO A SU CICLO CANCIONERO URBANO

Música en vivo
ESCUELA MODERNA DA INICIO A SU CICLO CANCIONERO URBANO
La temporada musical contemplará 7 conciertos de músicos emergentes de la región

Como una actividad organizada por los alumnos de la asignatura "Gestión y Producción", el ciclo "Cancionero Urbano", busca crear un lugar de encuentro para las agrupaciones musicales de la región, entregándoles un espacio para exponer sus obras, durante el periodo que comienza este viernes 14 de octubre y que tendrá lugar en la Sala de Extensión de la Escuela Moderna de Viña del Mar.

"Nuestro canto tiene sentido y razón" es el slogan que marca a este ciclo musical que agrupará a los músicos emergentes de la región que necesiten dar a conocer sus composiciones e incentivar su participación en la música. Lo anterior, como una nueva instancia de expresión para los músicos jóvenes. "La motivación para la actividad, nació de la inquietud de los mismos alumnos para apoyar a sus pares, ya sea para quienes estudian con nosotros o para otros grupos que recién empiezan en la región", comenta el coordinador de extensión de la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar, Mauricio Ibarra.


La temporada musical contemplará 7 conciertos que se presentarán en la institución todos los viernes a partir de las 18:30 hrs. entre los meses de octubre y noviembre, actividad a cargo de la organización de los alumnos de Gestión y Producción de la Escuela Moderna y que se llevará a cabo con la ayuda de la Alianza Francesa de Valparaíso, quienes gestionaron la realización de 500 afiches para dicho encuentro.

Durante la actividad, se realizará un catering para los músicos invitados, de la mano de la Cafetería Delivery, quienes estarán presentes para la primera presentación a cargo del grupo de Jazz Fusión "Disperso Trío"; encargados de dar inicio al ciclo musical que cierra con el 25 de noviembre con "Ajayu", banda que destaca por un estilo de fusiones latinoamericanas. "Faltan espacios donde los músicos puedan tocar y promocionar sus producciones, por lo que decidimos abrir esta instancia como un aporte a la identidad cultural de nuestro país", agrega Ibarra.

La serie de recitales en vivo, serán totalmente gratuitos y abiertos al público general, en la escuela ubicada en 1 Oriente #584, esquina 7 Norte y serán transmitidos por la Radio UVM de la Universidad Viña del Mar. La programación para octubre y noviembre es la siguiente:

Octubre:

Viernes 14 Disperso Trío /Jazz Fusión
Viernes 21 Zeptelar / Jazz Fusión, Ritmos Latinoamericanos
Viernes 28 Trafica Trifulka / Fusión

Noviembre:
Viernes 4 Mr. Perez / Hip Hop, Jazz, Soul
Viernes 11 Carlos Espinoza Trío / Jazz Fusión
Viernes 18 Akel / Funk, Pop, Rumba
Viernes 25 Ajayu / Fusión Latinoamericana

 Saludos cordiales,

Mauricio Ibarra Lafian
Coordinador de Extensión
Escuela Moderna de Música y Danza
Instituto Profesional
Sede Viña del Mar
1 Oriente 584 esquina 7 Norte
2682022-89524710
www.emoderna.cl
Facebook Emoderna Viña del Mar

No hay comentarios: