Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

22 mar 2012

FormArte: III Escuela de Gestión Cultural en Quillota

El proyecto "FormArte: III Escuela de Gestión Cultural", tiene por objetivo entregar y profundizar conocimientos teórico prácticos de gestión cultural mediante la implementación de una tercera escuela, de carácter siempre gratuito, dirigida a los actores sociales y culturales de las provincias de Quillota, Petorca y Marga Marga, lo que les permitirá incorporar y complementar elementos formativos; mejorar las practicas en los procesos creativos, de producción, comercialización, difusión, creación y desarrollo de audiencias; y la emergente consolidación de industrias culturales de acuerdo a su propia experiencia.


Este proyecto se desarrollará por un período de seis meses en dependencias de la Universidad del Mar, sede Quillota, ubicada en Avenida Condell 255. En este recinto se realizarán 31 sesiones y 2 se ejecutarán en el Teatro Municipal de Quillota, completando así un total de 33 sesiones que incluyen 100 horas de capacitación.

La Escuela de Gestión Cultural consta de dos niveles de formación:

El primer nivel está dirigido a alumnos/as nuevos que respondan a la convocatoria y que cumplan con los requisitos mínimos de postulación. Quienes se interesen en participar deben descargar la ficha de inscripción en el sitio 
http://www.colectivoartejoven.cl/ y enviarla al correo electrónico escuelaformarte@gmail.com. La lista de los seleccionados se publicará el 10 de abril. Este nivel consta de 16 sesiones y contempla un número de 40 beneficiarios. El inicio de las clases para este nivel será el 17 de abril.

Nivel 1
Para alumnos nuevos

Jornada introductoria / 1 sesión
Gestión Cultural / 2 sesiones
Elaboración de proyectos culturales / 3 sesiones
Espacios, escenografías y guiones / 2 sesiones
Difusión Cultural / 3 sesiones
Expresión corporal, gestual y escrita
Presentación de proyectos

El segundo nivel está destinado a los alumnos/as destacados del proyecto 2011 y abierto a alumnos de 2009 que por diversas razones no pudieron acceder a la segunda versión. Se consideran 17 sesiones para este nivel y comenzarán el 19 de abril.

Los módulos del segundo nivel, apuntado a la especialización son:

Nivel II

Industrias Culturales / 2 sesiones

Gestión del Patrimonio Cultural
Territorio, identidad y desarrollo cultural
Ley de donaciones culturales / 3 sesiones
Construcción de planes estratégicos de cultura 2 sesiones
Producción de eventos / 4 sesiones

La actividad de cierre y certificación de esta escuela de gestión cultural se realizará el 25 de Agosto de 2012.


Juan Carlos Valencia Rivas <j.c.valenciarivas@gmail.com>
Periodista

No hay comentarios: