Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

24 abr 2012

1a semana de Formarte: III Escuela de Gestión Cultural

Su primera semana de actividad cumplió "Formarte: III Escuela de Gestión Cultural" en Quillota

El proyecto, ejecutado por el Colectivo Cultural Arte Joven y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) Regional (Del Consejo de la Cultura y las Artes), completó su primera semana de funcionamiento en dependencias de la Universidad del Mar, sede Quillota.
La inauguración se llevó a cabo el sábado 14 de Abril, en el Auditorio de la mencionada Universidad, y contó con la presencia de alumnos de ambos niveles, del concejal de Quillota Mauricio Ávila y del Director de la Unidad de Comunicaciones, Cultura y Turismo de la ciudad, Juan Rodríguez.

La jornada comenzó con la actuación del malabarista Sandrino Ansaldo, de la agrupación "Circolores", para dar lugar a los discursos de Mauricio Ávila, Juan Rodríguez y de la alumna del 2o nivel y funcionaria del Museo Histórico-Arqueológico de Quillota, Ivonne Cortés. La presentación estuvo a cargo del coordinador ejecutivo del proyecto Ramón Yánez Morales, y el aporte musical corrió por parte del "rockautor" calerano Guille Arancibia, quien interpretó dos de los temas de su más reciente disco "Pezmoderno". Finalmente, la actividad culminó con un cóctel en dependencias de la propia Universidad.

La actividad académica comenzó el 17 de Abril, en una de las salas de la Universidad del Mar, con una jornada introductoria para los alumnos del 1er nivel, ocasión en que se expresaron las condiciones y características generales del curso. Los estudiantes además pudieron participar de ejercicios de relajación y expresión corporal a cargo del actor Moisés Arancibia. Más tarde, el curso disfrutó de una clase de "Baile entretenido", a cargo de la profesora de talleres culturales y bailarina clásica, Jeannette Hoyng.

El inicio de las clases para el 2º nivel tuvo lugar el 19 de Abril, con el módulo "Industrias culturales", a cargo de la relatora Patricia Henríquez Ibacache, ocasión en que se incluyeron ejercicios prácticos para los alumnos.

La próxima semana continuarán las clases para el 1er nivel con el módulo "Gestión cultural", a cargo de Vania Figueroa Villar, el martes 24 de Abril, y el jueves 26, los alumnos del 2º nivel continuarán con el módulo "Industrias culturales".



Juan C. Valencia.
Periodista.

No hay comentarios: