Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

9 oct 2012

Comunicado e invitación COLOQUIO MEMORIA SOCIAL

10 de octubre, Ciclo de Diálogos Ciudadanos 2012
UPLA, realizan Coloquio "Memoria social: Pasado y presente en el  Chile de hoy"
    

            Un pueblo sin memoria se condena a sí mismo al olvido. El pasado es parte del presente y su conservación vital a la hora de transmitir las culturas y mantener la identidad. En este contexto, la memoria colectiva es clave para la sociedad, como lo es la memoria personal de cada uno de nosotros. El rescate y preservación de nuestro patrimonio intangible cobra mayor atención a nivel académico, investigativo y social y la memoria ocupa allí un papel transversal.


            En este marco, la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA organiza el Coloquio "Memoria social: Pasado y presente en el  Chile de hoy", una nueva jornada de su Ciclo de Diálogos Ciudadanos, versión 2012. En la oportunidad participarán Ricardo Brodsky, Director del Museo de la Memoria;  Manuel Guerrero, concejal de Ñuñoa, académico de la Universidad de Chile y activista en derechos humanos;  Manuel Ahumada, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y consejero de la Central Unitaria de Trabajadores; y Alicia Zúñiga, Presidenta de la Comisión de DDHH de Valparaíso.

            El coloquio, que moderará Luciano San Martín, académico de  la UPLA y Director del Centro de Estudios Patrimoniales, se efectuará el miércoles 10 de octubre, a partir de las 16.30 horas, en el Aula Magna de la UPLA (Casa Central, Av. Playa Ancha 850). Cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y del Centro de Estudios Patrimoniales de esta Casa de Estudios y de la Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso.-


--
Karen Medina E.
Periodista, Lic. en Com. Social
Magister en Políticas Nacionales

Magister (c) en Ciencias Sociales

"De los miedos nacen los corajes... de las dudas, las certezas. (E. Galeano)


No hay comentarios: