Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

20 jun 2013

YA SE PUEDE CONOCER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CONGRESO EN HOMENAJE AL ESCRITOR ROBERTO BOLAÑO

Destacados expositores nacionales y extranjeros se darán cita en esta importante actividad del mundo de las letras.

          Nueve conferencias plenarias, 27 mesas temáticas y más de 70 ponencias nacionales y extranjeras, son las cifras que componen el programa de actividades de “Estrella Distante. Congreso literario a diez años de la muerte de Roberto Bolaño”, el evento cultural más importante que se llevará a cabo en nuestro país para homenajear el legado del reconocido escritor chileno.


            Desatacados críticos y estudiosos de la obra del autor de “Los Detectives Salvajes”, como Wilfrido Corral, Daniuska González, Fernando Moreno, Celina Manzoni, Patricia Espinosa y amigos de Bolaño como Carla Rippey, su editor Jorge Herralde y el escritor Roberto Brodski, se darán cita en este encuentro que comenzará el 15 de Julio en la Pontificia Universidad Católica de Santiago, proseguirá el 17 de Julio en la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar y finalizará el 18 de Julio en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.
            Algunos de los títulos de las diversas mesas de análisis que propone “Estrella Distante” son “Memoria, duelo y sufrimiento en la literatura de Roberto Bolaño”, “2666”, “Herencia e Influencias”, “Héroe y Antihéroe en la literatura de Roberto Bolaño”, “Exploraciones del Mal”, “Tiempo y espacio en la narrativa de Roberto Bolaño”, “Infrarrealismo y Poesía”, que serán abordados a través de ponencias procedentes desde México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Australia, Francia, Reino Unido y, por supuesto, Chile.
            También se contempla un encuentro con editores en el que participarán Marisol Vera (Editorial Cuarto Propio), Pedro Pablo Guerrero (Ediciones Lastarria) y Ernesto Guajardo (RIL Editores).

            El programa completo del congreso literario en homenaje a Roberto Bolaño puede revisarse en la web www.congresoliteral.com y ahí mismo pueden realizar su inscripción quienes deseen asistir como oyentes con derecho a certificado. 


Oscar Rosales 

No hay comentarios: