Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 feb 2008

GRABADOS DE “LORO COIRÓN” EN GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE

El artista francés radicado en Valparaíso Thierry Defert, más conocido por su apodo "Loro Coirón", inaugura este viernes 15 de febrero (19.30 horas) su exposición de grabados "Valparaíso ¡Por la calle po'h!", en la que registra diferentes lugares y situaciones características de nuestra ciudad.

 Defert llegó a Valparaíso en 1995 y se instaló en el Cerro Cordillera. Desde ese refugio se ha dedicado a plasmar en sus obras la identidad y el carácter de los porteños, sus casas, sus barrios y sus costumbres. Utilizando la antigua técnica de la xilografía, su trabajo demuestra la gran soltura con la que traza figuras y ambientes, incluyendo elementos y personajes en el espacio del grabado.

De personalidad alegre y expresiva, la figura del "Loro Coirón" se ha hecho habitual en las calles del puerto. Su alias lo adquirió mientras viajaba por el sur de Chile, por el color de su cabello y por la locuacidad de su conversación, sus gestos y actitudes.

 La obra de Thierry Defert ha sido expuesta en diferentes salas a través de importantes muestras de grabados. Sus creaciones han sido incorporadas al Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha y en la publicación "Un gabinete de estampas de Valparaíso", editado el año pasado por ese fondo y en el que se da cuenta de 80 años de esta técnica en Chile.

"Valparaíso ¡Por la calle po'h!" estará abierta al público hasta el 12 de marzo en la Galería Municipal de Arte "Valparaíso", ubicada en Condell 1550. La entrada es liberada.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939612 - (09) 88014597

No hay comentarios: