Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

11 feb 2008

SAN BERNARDO TAMBIEN ESTA EN BUENA

¡¡ESTE VERANO...SAN BERNARDO TAMBIEN ESTÁ EN BUENA!!
 
DOMINGO 17 DE FEBRERO
EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN BERNARDO,
A PARTIR DE LAS 19:00 HORAS, PARA TODA LA FAMILIA
Y EN FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA:
 
- TEATRO CALLEJERO: Con la Compañía de Teatro "Mamut", presentando el espectáculo "Improviscopio"
- CUECA URBANA: Con "Las Peñascazos"
- MUSICA: Todos a bailar con la Banda "Conmoción"
 
 
Organizan:
- Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Consejo Regional
- Intendencia Metropolitana
 
Patrocina:
- Ilustre Municipalidad de San Bernardo a través de la Casa de la Cultura
 
 
BANDA CONMOCIÓN
Interpretación de un repertorio musical con temas originales de la Banda Conmoción compuestos y arreglados por sus integrantes, además de algunos temas tradicionales del folclor latinoamericano y de la Cultura gitana pertenecientes al patrimonio mundial. El espectáculo musical se desarrolla en escenario, y también puede presentar un carácter ambulante.
 
LAS PEÑASCAZO
El espectáculo parte con un romance tradicional que evoca al personaje de la cantora, quién da comienzo así a una fiesta, que empieza a realzarse con versos a coro, dichos y animaciones.
 
Con acordeón, guitarra e instrumentos de percusión, inician las cuecas de repertorio femenino chinganero que, sin duda, invitan a participar de la fiesta chilena.
 
La puesta en escena muestra el particular interés en resaltar la participación que han tenido las mujeres populares en diversos oficios, dentro de ellos, el de las llamadas "conductoras" de tranvías, de mediados del siglo XIX, personaje que por sus características, ha inspirado de manera importante a esta agrupación.
 
 
COMPAÑÍA DE TEATRO "MAMUT"
"Improviscopio. Sin pies ni cabeza", es un dinámico montaje guiado por un animador, donde 5 actores, único soporte visual sobre el escenario, apoyados por música en vivo, tienen el desafío de dar forma a personajes, lugares y crear de manera instantánea piezas dramáticas, únicas e irrepetibles, dictadas por un público activo que propone los títulos a jugar y se conjugan con los distinto géneros que se sortean desde una ruleta.
 
 
¿QUÉ ES VERANO EN BUENA?
 
Verano en Buena es una iniciativa de la Intendencia Metropolitana que se concreta con la participación de Instituciones y Servicios Públicos en coordinación con los municipios.
 
Contempla actividades artísticas, culturales y recreativas en 31 comunas, particularmente en barrios populares de la Región Metropolitana, facilitando gratuitamente acceso y participación en la comunidad.
 
- Durante los meses  de verano, millones  de   chilenos pueden disfrutar de  sus vacaciones  luego de  un año de trabajo y  de  estudio. Sin  embargo, una cantidad considerable de familias por diferentes  razones,  no pueden hacerlo.
 
-  En Santiago, principalmente,  y  en  particular en  los barrios    populares esta es una realidad que despierta la preocupación  del Gobierno, por cuanto todos los chilenos y chilenas  debieran  poder,  de alguna manera,  gozar de momentos de descanso y esparcimiento para poder enfrentar mejor las actividades y responsabilidades que  les depara el año 2008.
 
-  Las actividades de Verano en Buena se corresponden con políticas permanentes del Consejo Nacional de la Cultura que tienen como objetivo alcanzar la equidad en la participación y acceso a bienes culturales, con programas como Creando Chile en mi Barrio,  "Chile+Cultura" y  Carnaval Cultural de Valparaíso. O presentaciones de la Orquesta de Cámara del CNCA, el  Ballet Folklórico Nacional Bafona, las actividades del Centro de Extensión  en Valparaíso y Escuelas de Rock.
 
-  Generar en el espacio público actividades entretenidas y de calidad que involucre diferentes disciplinas y propuestas, en el marco de las políticas dirigidas a promover el acceso y participación ciudadana en actividades artísticas  y culturales.
 
Programa Verano en Buena / CNCA
 
En el Marco del Verano en Buena,  el CNCA  se ha hecho cargo de la organización y realización de Programas en 16 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Macul, La Pintana, Pudahuel, Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Conchalí, Padre Hurtado, Huechuraba,  La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal,  Lampa, Estación Central y Melipilla.
 
Teatro de calle, Música del Recuerdo, cueca urbana, música popular bailable y teatro Clown contempla el programa que llevará el CNCA a las mencionadas comunas todos los días sábado y domingo,  desde el 2 al 24 de febrero.
 
El CNCA Culminará Verano en Buena en marzo con cuatro fiestas de cierre los días 1, 8, 9, 15 y 16 de Marzo en las comunas de Talagante, La Florida, La Pintana, Independencia/Conchalí y El Bosque/San Bernardo, en las cuales actuarán Los Jaivas, Los Pulentos, Drakos y Chico Trujillo.

No hay comentarios: