Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

7 may 2008

Hoy Nace Cultura en Movimiento Televisión

Hoy y después de mucho batallar, nace uno de los proyectos mas deseados por Cultura en Movimiento.

Desde siempre hemos puesto énfasis en desarrollar nuestros propios Medios de Comunicación, para así hacerle frente a la gran Desinformación que reina en los Medios Oficiales de Comunicación.

Era necesaria crear una Web que diera cuenta de nuestras actividades, de nuestros artistas, sus pensamientos, luchas, y sueños y fue así como en Enero del 2003 nace oficialmente www.culturaenmovimiento.cl y a poco andar nuestra Revista impresa, hoy llamada "MAS CULTURA" que a la fecha es distribuida en varias regiones del país.

 
Ya en el año 2005 decidimos dar un nuevo paso y crear un programa de Radio que se transmitiera por Internet, fue así como se dio inicio a RADIO EN MOVIMIENTO transmitida inicialmente desde los estudios de la Radio La Ventana de la Legua y que en sus comienzos tuvo como Locutores a personajes tan importantes de nuestra Cultura como el Muralista Alejandro "Mono" González y a Jóvenes promesas, tales como la Poeta Ingrid Yametti, el Periodista Manuel Vilches y el Cantor y Poeta Ricardo Silva.

Ya el 2006 se decide dar un nuevo paso y se crea el portal www.radioenmovimiento.cl, donde se reúnen algunos programas de Radio que son transmitidos bajo el alero de Cultura en Movimiento.

Ya por esos años grabábamos con medio propios algunos videos, pensando en que algún día podrían servir. Y es así como va naciendo la idea de algún día hacer Televisión por Internet.

Hicimos muchos videos, algunos de muy mala calidad técnica, otros muy buenos, pero siempre con la convicción que había que hacerlo si o si.

Habían cosas que pasaban en Chile y que era necesario mostrarlas, y que queríamos hacerlas aunque fuese aprendiendo en el camino.

Ya el 2008 con el contingente necesario, habiendo mejorado técnicas, y contando con muchas ganas dimos inicio a las grabaciones de los primeros programas que serían parte de nuestra TV.

Es así como para comenzar diseñamos 2 programas que saldrán habitualmente a través de nuestra web www.culturaenmovimiento.tv .

El primero es dedicado a la Cultura y se llama "La Cultura en Movimiento" donde iremos a terreno a conocer que se está haciendo en éste Chile tan escondido para algunos, y de tanta lucha y esperanzas para otros.

El primer capítulo lo quisimos empezar con un fenónemo musical y cultural que se da por estos días en Santiago de Chile, el fenómeno de la Cueca Brava, y en especial de uno de sus exponentes y las clases que da don Héctor Pavéz en el conocido local de Cuequeros "El Huaso Enrique".

El segundo programa, es un programa destinado a la reflexión y opinión política sobre Chile, Latinoamérica y el Mundo, dándole espacio así en nuestra web a uno de los líderes progresistas de Chile,  al Humanista Tomás Hirsch quien conduce el programa "Salgamos de la Prehistoria" y que saldrá cada 15 días a través de CemTV.

Así nace hoy CULTURA EN MOVIMIENTO TELEVISIÓN.

Nace con 2 programas quincenales, y con otros que mas adelante esperamos ir sumando a nuestra parrilla programática. Además queremos invitarlos a todos que nos escriban opinen, y que sepan que siempre estará el espacio para que uds. pueden opinar, aportar y discutir si creen que lo estamos haciendo erróneamente.

Hemos querido subir también a parte de los 2 programas, algunos videos que hemos grabado en nuestra historia como CEM y que creemos son parte fundamental de nuestro trabajo, y de la historia reciente de nuestro país.

 

Sean todos muy bienvenidos,
Y simplemente Pónganle PLAY..!!! 
 

SOMOS CULTURA EN MOVIMIENTO TELEVISIÓN
CemTV

www.culturaenmovimiento.tv
culturaenmovimientotv@gmail.com

No hay comentarios: