Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

29 jun 2008

[SCL] Cine latinoamericano en el Normandie

Lunes 30
(15:30, 18:45 y 21:15 hrs)
Cortázar, de Tristán  Bauer
 
Argentina, México. 1994
Todo Espectador
80 minutos
 
Sinopsis
A ochenta años de su nacimiento y diez de su muerte, el escritor argentino Julio Cortázar narra su propia vida. Las palabras, dichas por él mismo y por el actor Alfredo Alcón, construyen el retrato de un ser humano donde la literatura se entrecruza con impresiones sobre el mundo que le ha tocado vivir. Las imágenes de archivo se transforman en imágenes reelaboradas desde una mirada poética, que reconstruye una vida que parte desde un nacimiento bélico en la Bruselas de 1914 y finaliza en el cementerio de Montparnasse donde el escritor descansa junto a su mujer Carol Dunlop.
 
Premios
1995, Premios de la Asociación de Críticos de Cine Argentinos: Cóndor de Plata al Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Película y Mejor Guión Original.
1994, Festival de Cine de La Habana: Premio Saíl Yelín.
************************
Martes 1º julio
(15:30, 18:45 y 21:15 hrs)
Cuatro Días en Septiembre, de Bruno Barrueto
 
Brasil, 1997
Mayores de 14 años
110 minutos
 
Sinopsis
Un secuestro puede cambiar la vida de una persona y el destino de una nación. "Cuatro días en Septiembre" vale como un documento de una época y por sus aportes ideológicos, como un muy valioso y gran thriller político. Es un alegato conmovedor y verosímil, muy bien filmado y con actuaciones descollantes. Elude los lugares comunes y los golpes bajos. Película que narra un suceso real, el del secuestro del embajador de Estados Unidos en Brasil por un grupo de extrema izquierda.
 
Premios:
Ganadora del Premio del Público al Mejor Film, Festival AFI, 1997.
Premio de la Sociedad de Filmes Políticos, EEUU, 1999.
************************
Miércoles 2
(18:45 y 21:15 hrs)
Hombre mirando al sudeste, de Eliseo Subiela
 
Argentina, 1986
Mayores de 18 años
80 minutos
 
Sinopsis
El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.
************************
Jueves 3
15:30, 18:45 y 21:15 hrs
Lucio Flavio, el pasajero de la agonía, de Héctor Babenco
 
Brasil, 1977
Mayores de 14 años
130 minutos
 
Sinopsis
Por primera vez en plena dictadura militar, narraba las impunidades de las actividades del Escuadrón de la Muerte brasileño y de las relaciones corruptas entre policías y marginales: 'Lucio Flávio' cautiva al público al contar una historia de índole social de manera simple y directa. Con 5,4 millones de espectadores, se posiciona como el cuarto film más taquillero en la historia cinematográfica de Brasil. Sin embargo, le ocasiona una serie de problemas al director: recibe amenazas e incluso su hogar es blanco de disparos, lo que llevó a la familia a esconderse en casa de amigos.
 
Premios
1977 Premio del Público en la Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo
************************
Viernes 4
(15.30, 18.45 y 21.15 hrs.)
Yo, la peor de todas, de María Luisa Bemberg
 
Argentina, 1990
Mayores de 14 años
105 minutos
 
Sinopsis
La acción presenta la historia de Sor Juana Inés de la Cruz (también conocida como la Décima Musa) y sus constantes conflictos emocionales, religiosos y espirituales. Más que una biografía, este flime, basado en la obra de Octavio Paz Sor Juana Inés de la Cruz o Las Trampas de la Fe, es la historia de una mujer en lucha contra si misma. En un ambiente marcado por el fanatismo religioso y las continuas disquisiciones intelectuales por parte de los personajes, conocemos a Sor Juana en un momento decisivo de su vida.
************************
Sábado 5 (sólo 18:45 y 21:15 hrs.) y Domingo 6 (15:30, 18:45 y 21:15 hrs.)
Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez y Juan Carlos Tabio
 
Cuba, México, España. 1993
Mayores de 14 años
110 minutos
 
Sinopsis
La Habana,1993, dos seres humanos buscan su identidad. David,estudiante de ciencias sociales en la universidad de La Habana y Diego, un artista homosexual obsesionado de la cultura. El encuentro entre ambos da lugar a un complejo mundo de relaciones interpersonales en las que se entremezclan la amistad y la pasión, que lleva a poner en grave riesgo la libertad de ambos.
 
Agradecemos su difusión.
Saludos,
--
Equipo Cine Arte Normandie
y opina en nuestro blog cine-arte-normandie.blogspot.com.
También puedes hacer tus comentarios en nuestro blog cine-para-la-educacion.blogspot.com

No hay comentarios: