Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

3 sept 2008

Ciclo “Otras Miradas”. Documentales de luchas sociales latinoamericanas

En julio recién pasado, se realizó en Argentina el Primer Festival de Documentales 'Otras Miradas', donde se daba a conocer experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina.

Hoy, Revista Ciudad Invisible y Radio Placeres, con el patrocinio de Ical Valparaíso y el auspicio de Universidad Arcis, traen a Valparaíso esta muestra de 10 trabajos audiovisuales, ahora bajo el formato de ciclo.

De esta forma, cada jueves a las 19:00 horas, se exhibirán piezas documentales de las distintas realidades de América Latina recientemente filmados y estrenados, gracias a CLACSO (Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales), organización que facilitó el set completo de películas para ser mostradas gratuitamente en nuestra ciudad. 

Este jueves 4 de septiembre se dará inicio a "Otras Miradas" con la proyección del documental ganador del Festival trasandino, 'Corazón de Fábrica'. La inauguración del ciclo contará, además, con la presencia de Ernesto Ardito, co-director del film, quien lo presentará y dialogará con el público.

Dicha película indaga en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inicia una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. En un país pobre, saqueado por sus propios gobiernos y empresarios, los trabajadores de la cerámica Zanon deciden tomar la planta cuando el dueño la cierra y ponerla a producir sin jefes ni patrones.

Fecha inicio: Jueves de septiembre, menos el 18 / Jueves de octubre, menos el 23

Horario: 19:00 horas

Lugar: Biblioteca Santiago Severín
Sector: Frente a Plaza Victoria, Valparaíso

Entradas: Liberada

Teléfono: 09-4198374

email: otrasmiradasvalpo@gmail.com

Link: Programa completo en: http://www.ciudadinvisible.cl




 




No hay comentarios: