Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

28 oct 2008

31 de octubre, Elizabeth Morris en Sala Telefónica





Presentará un concierto el miércoles 29 en la Sala Telefónica centrado en las creaciones de su más recie nte disco, Nazca.

La creadora nacional de música latinoamericana Elizabeth Morris será la protagonista del tercer concierto del ciclo "Cantografía" que se está desarrollando en la Sala Telefónica, en la Plaza Italia.
La artista mostrará un espectáculo basado en su disco "Nazca" editado recientemente bajo el sello "Oveja Negra".
Elizabeth Morris desarrolla un estilo vinculado a la reinterpretación de diversos ritmos latinoamericanos en un formato acústico con, por cierto, los instrumentos de diversos países como el cuatro portorriqueño y venezolano, charango, instrumentos de viento andinos y de origen docto y percusiones diversas.
Todo este cruce de sonidos queda plasmado en una búsqueda personal que ha tenido numerosos reconocimientos. El más mediático, quizás, el triunfo en la competencia folklórica del Festival de Viña con "Canción de agua y viento", justamente incluido en su más reciente disco.
Su trayectoria comienza hace casi 20 años cuando participó durante algunos años en el elenco del grupo Chilhué. Después también integró "Fa Fandango" y "Ahleña", mientras ganaba reconocimiento, por ejemplo, siendo seleccionada en algunas ediciones del concurso "Música de este lado del sur". Además es egresada de la Escuela de Música Popular de la SCD y sus creaciones han sido interpretadas por Carmen Prieto, Francesca Ancarola y Pedro Aznar, entre muchos otros. También desarrolla de manera paralela a su trabajo solista un dúo con José Seves, músico del "Inti Illimani Histórico". Además de "Nazca" su discografía solista incluye el cd "Hacia otro mar" editado en 2002 y ganador de un proyecto Fondart.

Elizabeth Morris, "Nazca".
Miércoles 29 de octubre
20 horas
sala Telefónica, Providencia 111
3 mil pesos

Entradas en venta por sistema ticketmaster y en Discomanía, 21 de mayo 583, local 894.
Más información en www.elizabethmorris.scd.cl
El camino latinoamericano de Elizabeth Morris en "Cantografía"

No hay comentarios: