Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

14 ene 2009

::::: El sitio de Yungay ::::: / Vecinos del Barrio Yungay logran histórico triunfo!!!

El miércoles 14 de enero de 2009, a las 17:10 hrs. los vecinos y vecinas del Barrio Yungay lograron declarar Zona Típica su histórico barrio.

Luego de más de 3 años de intenso trabajo de la comunidad, el Consejo de Monumentos Nacionales ha declarado una nueva zona protegida bajo la categoría de Zona Típica. Esta declaración que contempla la protección patrimonial de las fachadas de los inmuebles que están dentro de casi 120 hectáreas del sector norponiente de la principal comuna del país, es un gran triunfo para el trabajo de miles de vecinos y vecinas que han apoyado esta propuesta.

Ha sido la organización y el trabajo permanente, la constancia, la movilización, la propuesta y la gestión de los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, la que hoy ha conseguido un histórico triunfo para detener el irracional avance inmobiliario que destruye barrios, comunas y ciudades enteras.

Hemos triunfado, hemos provocado un ejercicio de participación democrática, que será ejemplo para otras comunidades de nuestro país.

Saludamos la decisión tomada por el Consejo de Monumentos Nacionales que supo recoger el planteamiento integral de los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay. Es urgente generar políticas públicas de desarrollo patrimonial, fortalecer el Consejo y dotarlo de mayores recursos.

Hacemos un llamado a seguir defendiendo nuestros barrios.
Hacemos un llamado a no bajar las banderas de la esperanza y las posibilidades de transformar nuestro país.
Hacemos un llamado a conseguir la democratización de nuestras instituciones públicas.

A todos los que constribuyeron los saludamos y los invitamos a iniciar una nueva etapa de defensa y gestión de nuestros espacios locales.

Los invirtamos a celebrar, el próximo  18, 19 y 20 de enero en la fiesta del Roto Chileno
Vivan los 170 años del Barrio Yungay!

Ver nota en:
http://www.elsitiodeyungay.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=293&Itemid=39&lang=


Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
www.elsitiodeyungay.cl


No hay comentarios: