Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

27 ene 2009

PATRICIO MANNS en concierto"Arriba en la Cordillera"

PATRICIO MANNS

 "ARRIBA EN LA CORDILLERA"

Canción Triunfadora del Festival del Huaso de Olmué 2009

Este miércoles 4 de febrero a las 22:00 hrs., en el local "La Piedra Feliz", PATRICIO MANNS, el más importante compositor chileno, ofrecerá un gran concierto junto a su conjunto, presentando una selección de sus mejores creaciones, desde los años '70 hasta hoy, revisando producciones discográficas históricas, como : "El sueño americano"(1967),"La hora final"(1969),"Con la razón y la fuerza" (1982), "Cuando me acuerdo de mi país"(1984),"América novia mía"(2000) y " La dignidad se convierte en costumbre"(2003), entre otras. En un gran concierto de celebración de su brillante participación en el reciente festival del Huaso de Olmué 2009, interpretando su clásica canción "ARRIBA EN LA CORDILLERA" junto a músicos del grupo INTI-ILLIMANI, ganando el primer premio con la mas alta votación popular.

PATRICIO MANNS, creador multifacético; es a la vez compositor, intérprete , escritor  y una de las figuras más importantes del movimiento de la música popular en chile. El artista surge en el ámbito artístico nacional en la década de los '60, constituyéndose en  un nexo fundamental entre ese movimiento conocido como "La nueva canción chilena" y la historia musical actual.

Su figuración pública en el plano musical, se inicia en Argentina en 1959 cuando es invitado al Festival de Cosquín para interpretar su canción "Bandido",compuesta a la edad de 18 años. Pero será con su composición "ARRIBA EN LA CORDILLERA"(1965). con la que logrará el reconocimiento masivo. Miembro fundador junto con ROLANDO ALARCÓN, y los hermanos ISABEL Y ÁNGEL PARRA de la "Peña Carmen 340",(1965) conocida como"La Peña de los Parra", a la que se suma algunos meses más tarde VÍCTOR JARA, forja los cimientos fundamentales del movimiento de "La Nueva Canción Chilena", Patricio Manns participa activamente de las extensas jornadas de itinerancias  artísticas denominadas "Chile, ríe y canta"(1967) que giran por todo el país, organizadas por el locutor RENÉ LARGO FARIAS.

La celebración con el destacado trovador y escritor chileno por el éxito  de la canción "ARRIBA EN LA CORDILLERA" en el Festival del Huaso de Olmué 2009, será este miércoles 4 de febrero, a las 22,00 hrs., en "La Piedra Feliz", Av. Errázuriz 1054. Las entradas tendrán un valor de pre-venta $ 5.000 y el día del evento $ 6.000.-

Mayores informaciones al fono 225 67 88

No hay comentarios: