Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

5 ene 2009

XX FESTIVAL DE TANGO HARÁ BAILAR A TODO VALPARAÍSO

Municipalidad de Valparaíso invita a porteños a participar en Valparatango 2009.

Enero es sinónimo de tango en Valparaíso. Ferias, exposiciones, charlas y competencias que tienen como protagonista el ritmo del dos por cuatro invadirán la ciudad entre el 26 de este mes y el primero de febrero, cerrando con la XX versión del Festival Internacional de Tango de Valparaíso.

Competencia de canto

Para participar de este certamen sólo es necesario tener 18 años cumplidos y acreditar datos como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Los seleccionados competirán utilizando canciones ya editadas, las que interpretarán acompañados por una Orquesta Típica proporcionada por la organización.

Los interesados residentes en la Provincia de Valparaíso deberán presentarse el lunes 19 de enero, a las 16 horas, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051) para una preselección de concursantes, con sus respectivas pistas de acompañamiento. De este grupo saldrán los representantes de Valparaíso para las tres jornadas de competencia en el Teatro Municipal.

Los ganadores recibirán premios de mil, 600 y 400 dólares al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Concurso de baile

Además de la competencia de canto, Valparatango considera un espacio para premiar a los cultores de esta hermosa y sensual danza. De esta forma, la organización ha dividido este certamen en dos categorías: Tango Salón y Tango Escenario.

La inscripción al campeonato es gratuita para todos los participantes. Si son  menores de 18 años deberán traer la autorización de sus padres.  Para inscribirse, la pareja que va a competir debe entregar sus datos a la Comisión Organizadora del Valparatango, en la Dirección de Cultura del municipio, ubicada en calle Esmeralda 1051.

La competencia de baile salón se llevará a efecto el 27 y 28 de enero en la Plaza Cívica de Valparaíso, a contar de las 20:00 horas, mientras que el baile escenario el día 28, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El jurado evaluará el buen gusto y los parámetros del baile popular como el abrazo continuo, el estilo, la circulación en la pista, el baile al piso, la cadencia y el compás, en el caso del Tango Salón; mientras que en el caso del Tango Escenario se fijará en aspectos como la composición coreográfica, la utilización del espacio escénico, la interpretación, la sincronización de la pareja, el atuendo y el maquillaje.

Los ganadores de cada competencia se harán acreedores de premios en dinero a determinar por la Municipalidad de Valparaíso. Cada pareja tendrá la oportunidad de presentar su baile durante la noche de apertura del Festival a realizarse en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Para mayor información y retiro de bases llamar a los fonos 2939648 / 2939632  o escribir a valparatango@munivalpo.cl


Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597

1 comentario:

Tanguera dijo...

seria bueno saber quienes fueron los ganadores del festival 2009.