Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

22 may 2009

Valparaíso: Conferencia andina - “Música andina en el contexto escolar”,

Estimados amig@s 

              Tengo el agrado de invitarles a una conferencia acerca de la cultura andina denominada "Música andina en el contexto escolar", esta se realizara el día jueves 28 de Mayo a las 19 horas en la sala 0-21 de casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Av. Brasil  Nº 2950 de este puerto.

    Esta conferencia será de mucha utilidad para todas las personas que conformamos el movimiento andino en la V región, de esta manera aplicar los conocimientos de la cultura andina en nuestros ámbitos laborales y en los distintos talleres relacionados con el tema.

   La conferencia será dictada por el Profesor Sr. Miguel Ángel Ibarra quien recientemente a recibido el reconocimiento por el desarrollo de una experiencia musical postulada a la red Educar en Pobreza, de Fundación Chile, El Mercurio y Fundación Minera Escondida.

         Con la experiencia "El siku en la escuela", desarrollada por el Sr. Miguel Ángel Ibarra entre el 2007 y el 2008 en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez (Puente Alto), y que actualmente se desarrolla en el Colegio Profesor Ildefonso Calderón (Puente Alto), a podido ingresar a la red de Escuelas y experiencias líderes en la educación de calidad contra la pobreza.

         Cabe señalar que parte de este trabajo fue presentado el 2008 en U Mayor, durante

el encuentro de bandas escolares. También fue presentado en formato de taller en Buenos Aires, durante el segundo congreso de Artes Musicales de IUNA. 

        Es importante mencionar que como marco teórico y metodológico se han aplicado los conocimientos musicológicos compartidos por los investigadores y cultores del siku Américo Valencia, Omar Ponce, Heriberto Puertas, Alfredo Curazzi y Carlos Sánchez Huaringa. También resultó fundamental el contacto con espacios educativos y de desarrollo artístico como CEMDUC, ENSFJMA, CIDEMP, CZSM, SURIMANTA, PROYECTO WALLA KEPA, Brisas del Titicaca, IUNA, Instituto Carlos Vega. A todos ellos agradecimientos sinceros. 

    Sin otro particular y esperando su grata asistencia a esta importante conferencia se despide atte.
 

Guido Layana
Coordinador grupos andinos V region


 

PD: se invita por lo menos a un integrante de cada agrupación para formalizar la coordinadora de grupos andinos

No hay comentarios: