Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

8 jun. 2009

EN JUNIO TEATRO INFANTIL DE TITERES EN TEATROMUSEO





















TEATRO DE TÍTERES INFANTIL “TRECK, EL BUFÓN”

Día: sábado 13 y domingo 14 de junio
sábado 20 y domingo 21 de junio
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500


La compañía De- Dos Teatro (Chile-España) se formó en 2005. En esta historia trata temas como el amor y la amistad; el valor y la aventura. Y, además, genera una obra que utiliza el reciclaje como eje transversal, porque tanto los personajes como sus castillos, caballos, barcos son botellas, latas, botes y paraguas.
Treck, el bufón, pertenece al Reino de las Piezas Blancas. Él no es un bufón cualquiera, es tímido, tartamudo y no muy agraciado. Sin embargo, quiere conquistar el corazón de la Princesa Ilusión, hija del Rey Blanco; y para ello deberá embarcarse en una osada aventura detrás de la Araña Mala Tela, quien raptó a su amor; pero no irá solo, sino que junto a su máximo rival El Caballero Negro, porque él también desea el amor de la princesa.
Este montaje ha participado en festivales de España entre el 2005 y 2006 y en Santiago de Chile desde el 2002 a la actualidad.

TEATRO DE TÍTERES INFANTIL “LA FANTASMA DE CANTER-VILLA”

Día: sábado 27 domingo 28 de Junio
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500


Desde Chillán llega la compañía Vagabundo (2001), con el tradicional títere de guante. Desde el 2004 que esta sólida compañía organiza el festival Surterra, el cual reúne a compañías de teatro de títeres de Chile y el mundo en la región de Bío-Bío.
La historia trata de una casa embrujada, y extrañamente protegida por un guardia con no muy buenas intenciones. Al pueblo llega Perico, un joven amante de la libertad que sin proponérselo se va involucrando en los enredos del guardia, la casa, y una extraña aparición. En esta historia hacemos una invitación tanto a niños y niñas como a los adultos para reflexionar sobre la lealtad y la amistad, enfrentar los temores y descubrir el significado de la libertad; temas que trascienden a las generaciones y que se vuelven necesarios de recordar.

Lugar: Teatromuseo del Títere y del Payaso
Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

No hay comentarios: