Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

29 jun. 2009

JUNIO-JULIO: FRANCISCO VILLA Y SUS AMIGOS // Recitales temáticos

JUEVES 2 de julio: Canciones ochenteras. Invitado: JOSÉ MARÍA MEMET
En esta oportunidad Francisco Villa cantará canciones "ochentenas" de diferentes artistas chilenos y latinoamericanos, y por supuesto algunas de su propia autoría. Recital único, que además contará con la participación del poeta José María Memet, para propiciar un rico diálogo entre la trova y la poesía, en una amena tertulia.

La Barcaza – Santa Isabel 0350, casi esquina Condell, Providencia (Metro Santa Isabel)
Adhesión: $3.000 – Socios COAFV: $2.500
Patrocinan: Revista Literaria Rayentru - Sello Leutun - La Barcaza
Club Oficial Amigos de Francisco Villa (COAFV) www.coafvilla.es.tl
 
PROGRAMA JUNIO
JUEVES 2  –  Canciones ochenteras. Invitado: JOSÉ MARÍA MEMET
JUEVES 9  –   Canciones de amor. Invitado: JAIME VALDIVIESO
JUEVES 16 – Concierto de FRANCISCO VILLA
JUEVES 23 – Canciones rojas. Invitado: CARMEN BERENGUER
JUEVES 30 – Zambas, boleros y tangos. Invitado: GUSTAVO DONOSO


JOSÉ MARÍA MEMET, nació en Neuquén, Argentina, en 1957 y se nacionalizó chileno en 1970.  Ha publicado varios libros, entre ellos "Poemas crucificados" (1977); "Bajo Amenaza" (1979); "Los gestos de otra Vida" (1985); "Amanecer sin dioses" (1999);  "El rastreador de lenguajes" (2005); "Años en el cuerpo, Antología Personal 1974-2005" (2005).
Es responsable de la creación de "Chile Poesía", encuentro internacional de poetas, evento que ha tenido una importante repercusión en la vida cultural de este país.

FRANCISCO VILLA,
Nacido en Santiago de Chile; reconocido como uno de los trovadores más notables de su país, ha desarrollado una labor ininterrumpida, desde 1984, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos. Dotado de una gran fortaleza conceptual, que revela una cosmovisión lúcida, determinada por su amplitud temático, dando como resultado una obra poética es de alto vuelo, que resalta con la excelente interpretación de guitarra y voz, creando una atmósfera única, provocando una resonancia en las sensibilidades del auditor. Ha recorrido innumerables veces las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso social y político. Su obra, se encuentra documentada en cinco discos editados: Acerca del Tiempo (Sello Leutun-1993), Penumbra (Sello Leutun, 1997), Mi Derecho a Soñar (Sello Alerce, 2000), Porfía (Sello Alerce, 2002), El Canto del Ángel (Sello Alerce, 2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutun, 2009).
--
www.franciscovilla.org
www.myspace.com/franciscovillatrova
www.facebook.com/profile.php?id=1185443978