Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

8 sept. 2009

Nano Stern en Quilpue - Sábado, 03 de octubre de 2009

Nano Stern en Quilpue más invitados Paulinho Moska y Kat Frankie

Tras completar un ciclo en Amsterdam, el músico decide entregarse por completo al nomadismo musical y, desde entonces, no ha parado de viajar por el mundo tocando, grabando discos, y colaborando con algunos de los músicos folk más talentosos de su generación. Desde 2006, ha sido invitado como solista a algunos de los festivales Folk más importantes de Europa y Oceanía. Además, ha colaborado en grabaciones con músicos de incontables orígenes y tendencias. Stern es, además, el único músico latinoamericano involucrado en el proyecto "Ethno", que cada año reúne a decenas de músicos jóvenes de todo el mundo con la misión de compartir tradiciones musicales y explorar nuevas posibilidades artísticas. Tras participar como invitado, actualmente se desempeña como director musical.

Su segundo disco "Voy y vuelvo" (La Clave), se convierte rápidamente en un referente del nuevo sonido del folk chileno, y es reconocido con la nominación al premio Altazor y con el galardón APES al mejor disco chileno de 2007.

Tras girar en 2008 por Chile, Australia y Europa, Stern vuelve al país para tocar en casa este verano y prepararse para iniciar la grabación de LOS ESPEJOS, su tercer disco de estudio.

Durante el 2009 viajó para editar en Europa y Australia su discografía y realizará una gira como invitado principal de una serie de Festivales Folk de Oceanía.


KAT FRANKIE

Comencé a inventar canciones cuando tenía 4 o 5 años. Mi mamá grababa algunas. La primera canción que recuerdo haber escrito era sobre dinosaurios, cuando tenía 6 años.

No, nunca he estudiado música.

Estudié diseño y trabajé para una firma de arquitectos. Con el tiempo dejé de hacer música a tiempo completo. Poco tiempo después de eso dejé Australia y viajé a Berlín.

El año 2007 fui parte de un documental de música llamado "Canción de Berlín". El realizador de la cinta, Uli Schueppel, me preguntó a mí y a otros 5 compositores que estaban haciendo su música en Berlín (extranjeros que llegaron a Berlín) que escribiéramos "una canción para Berlín". El documental es sobre el proceso de escribir y grabar esas canciones y nuestros sentimientos sobre nuestra ciudad adoptiva. Fue estrenado en el 57 Festival de cine de Berlín.

2003/4: Outside. Now. (EP)
2008: Pocketknife (primer disco)

También he aparecido en muchos discos compilatorios de Australia y Alemania.

Estoy terminando mi segundo álbum en Berlín
==================

Precio:
Platea $ 5.000 - Balcón $ 4.000 Galería $ 3.000 PREVENTA: 4.000-3.000 Y 2.000
Fecha:
Sábado, 03 de octubre de 2009
Hora:
21:00 - 23:55
Lugar:
Centro Cultural Teatro Velarde Quilpue
Calle:
Anibal Pinto 634
Ciudad/Pueblo:
Quilpué, Chile