Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

21 sept. 2009

TRYO TEATRO BANDA PRESENTA: “KAY KAY Y XENG XENG VILÚ”




TEATRO INFANTIL
TEATRO DE TÍTERES

TRYO TEATRO BANDA: “KAY KAY Y XENG XENG VILÚ”
Día: sábado 26 y domingo 27 de septiembre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Teatromuseo del Títere y del Payaso. Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

Tryo Teatro Banda fue fundado el año 2000 con el fin de abordar temáticas chilenas y combinar las artes de la actuación, la literatura y la música en vivo. Tryo Teatro Banda ha realizado más de 1000 funciones en 8 años.
El montaje cuenta con dos actores músicos en escena que narran la historia de Kay Kay
y Xeng Xeng Vilu, dos serpientes mitológicas que protagonizaron una catástrofe en la antigüedad, dando origen al pueblo mapuche. Sucedió que los hombres descuidaron lo principal de su vida en la tierra, esto es la amistad, el cuidado de la naturaleza y la relación con lo divino. Entonces, Kay Kay, serpiente gigantesca que habitaba en el mar provocó maremotos, desborde de ríos y lluvias torrenciales para ahogar y exterminar a los hombres. Xeng Xeng, serpiente gigantesca que habitaba las montañas, tuvo lástima de los hombres y quiso darles una nueva oportunidad, levantando los cerros para que la gente se subiera a ellos y se salvase. Las dos serpientes trabaron dura batalla por mucho tiempo, hasta que Xeng Xeng triunfó haciendo flotar los cerros sobre el agua. Luego, todo volvió a su lugar y la gente tomó un nuevo compromiso para vivir bien en la tierra.
La obra es bilingüe (mapudungún-castellano), utiliza instrumentos musicales mapuches (kultrún, trutruka, ñolkil, etc.) y chilenos (rabel y guitarrón chileno), y títeres de lana confeccionados por una artesana mapuche. Es un espectáculo interactivo para toda la familia.

No hay comentarios: