Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

22 sept 2009

Valparaíso: Camila Moreno brillará en el Festival Rock Carnaza

Artistas como Gepe y Cabezas mostrarán un adelanto de sus placas

La nominada al Grammy Latino, Camila Moreno, nos deslumbrará con su último álbum Almismotiempo mientras que Gepe mostrará un adelanto de las frescas notas de su nuevo disco Audiovisión y Lisandro Aristimuño enseñará las melancólicas melodias de su próxima placa Las Crónicas del Viento; todo eso y más en el tercer encuentro Rock Carnaza que se realizará en el Teatro Municipal de Valparaíso este 1, 2, 3 y 4 de octubre.

Guitarra en mano, un escenario y su voz. Nada más.Lejos de la distorsión y efectos de pedales electrónicos. Así comenzarán muy pronto las jornadas de la tercera versión del Festival Internacional Rock Carnaza en el Teatro Municipal de Valparaíso, los próximos 1, 2, 3 y 4 de octubre, a partir de las 20:30 horas, donde desfilarán las presentaciones de una nueva camada de músicos independientes junto a grandes consagrados del rock chileno.

El evento organizado por el Centro de Extensión (Centex) y las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) se destacará por ser una serie de recitales en la que músicos de diversas generaciones confluirán arriba del escenario, además de tener este año una fuerte presencia de artistas internacionales provenientes de Argentina, Brasil y Australia.

Sin embargo, también será una gran oportunidad para que los fanáticos del rock "a palo" disfruten de los recientes trabajos musicales que traerán los invitados bajo su brazo. Ese es el caso de la recién nominada al Grammy Latino -en la categoría de mejor canción alternativa-, Camila Moreno, quien estará tocando su primer y elogiado álbum, Almismotiempo; en el que se incluye la canción Millones, tema que la llevo a estar nominada en este importante certamen junto al músico, ex líder del famoso grupo La Ley, Beto Cuevas.

Otro más que traerá sorpresas será Carlos Cabezas, piedra angular del rock nacional, productor de grandes  e influyentes bandas como La Floripondio, Los Tetas y Los Bunkers, que en esta ocasión aparte de debutar como solista, presentará algunas canciones inéditas de su disco en proceso.

También hará lo suyo el músico trasandino, Lisandro Aristimuño, quien vendrá a mostrar su próxima placa "Las Crónicas del Viento", disco doble grabado en España y en el estudio de su compatriota Fito Paez, y en la que a través de sus canciones refleja parte de los melancólicos paisajes patagónicos. De acuerdo a la prensa especializada Aristimuño es "la nueva voz de la tristeza sudamericana". Imperdible.

En cuanto al movimiento independiente nacional, uno de los rostros más emblemáticos que se presentará será Daniel Riveros, más conocido como Gepe, y que esta vez entregará un adelanto de su nuevo disco Audiovisión, que según el autor estará terminado a finales de octubre. "Con esto disco quiero decir que se puede seguir haciendo canciones hasta el infinito", explica Gepe. 

            3º Festival Rock Carnaza Valparaíso

 1, 2, 3 y 4 de Octubre
Teatro Municipal de Valparaíso

20:30 horas
Entrada Liberada, SIN previa inscripción.

Programación:

Jueves 1 de Octubre, jornada inaugural
>> Mauricio Redolés – Manuel Sánchez – Paulinho Moska

Viernes 2 de Octubre
>> Eduardo Gatti – Manuel García – Kat Frankie

Sábado 3 de Octubre

>> Gepe – Carlos Cabezas – Lisandro Aristimuño

Domingo 4 de Octubre, homenaje al natalicio de Violeta Parra
>> Camila Moreno – Pascuala Ilabaca – Nano Stern

Encargado de Prensa: Sebastián Labra
Cel: 84123571

 

1 comentario:

DamariS dijo...

buena, buena...Ojala que pueda ir, lo unico fome es el transporte ya que soy de santiasco, y el lunes a la pega...ayer tuve el agrado de escuchar a Camila y canta demasiado bakan .. con todo el sentimiento con todas sus
L E T R A S