Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

2 oct 2009

ESTE FIN DE SEMANA EN TEATROMUSEO



TEATRO INFANTIL
TEATRO DE TÍTERES
CIA. LOS TÍTERES CANTORES (Quilpué) presenta:
“LOS TRES DURMIENTES”
Reúne a los mejores payasos de Valparaíso -ahora renovados-
Día: sábado 3 y domingo 4 de octubre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Teatromuseo del Títere y del Payaso. Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

La compañía Los Títeres Cantores, dirigida actualmente por Pablo Barraza lleva 61 años de títeres. Actualmente presentan la cómica y lúdica obra infantil “Los Tres Durmientes”, que trata el tema del sedentarismo infantil; cómo los medios tecnológicos –lo que no implica que su influencia sea del todo negativa- producen vicios que pueden afectar la salud de jóvenes y niños.
Ramón, el menor de tres hermanos, es fanático del chat y los videojuegos. Prefiere pasar todo el día sentado frente al televisor o el computador que salir a jugar al patio con sus hermanos o amigos. Un día su sombra se aburre de esto y decide irse, desatando el conflicto. Un niño sin sombra está destinado a desaparecer…
Una obra familiar con música en vivo; interlocución de títeres de guante; y teatro de sombras.


ESPECTÁCULOS NOCHE -para adultos-
TEATRO CÓMICO
OPERANTE TEATRO (Valparaíso) presenta:
“EL TIEMPO DE BARRER HA LLEGADO”
Día: viernes 2 y sábado 3 de octubre
Hora: 21 hrs.
Adhesión general: $2000 / Est y 3a edad $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

Tres escobineros, con sus instrumentos para barrer y limpiar la basura del lugar, comunican su técnica, y transforman estos implementos en más que simples artículos de limpieza, logrando distender cualquier ambiente y divirtiendo a grandes y a niños.
Un montaje que mezcla la comedia, el mensaje ecológico, el lenguaje mapuche, música, y gestualidad.
El Cuerpo de Escobineros de la Mapu hace un llamado a barrer con el basurismo, aplicando la ley de las 3R de barrer: reducir, reutilizar y reciclar. Liberando a la Ñuke Mapu (Madre Tierra) del basurismo y devolviendo así los desechos al ciclo de la Moñen.
Operante teatro nace en Valparaíso el año 2006 con el fin de comunicar a través del teatro temas de contingencia. Es así como el año 2007 crea su primer montaje “El Tiempo De Barrer Ha Llegado” obra con más de 60 funciones a la fecha. Operante de operar, de hacer, de actuar. Actuar ante los conflictos sociales, actuales, reales. El presente, nuestra inspiración. El teatro, nuestra comunicación. Para los que ven, sienten y son. Operante acción, creación, construcción.

No hay comentarios: