Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 oct 2009

TEATRO INFANTIL EN TEATROMUSEO MES DE OCTUBRE




TEATRO INFANTIL
TEATRO DE MÁSCARAS Y CLOWN
CIA. TEATROPOLIS (Santiago) presenta:
“LAS LOCURAS DE DON QUIJOTE”
Día: sábado 17 y domingo 18 de octubre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl


La compañía de Santiago Teatropolis, de reconocida trayectoria, presentará la obra “Las locuras de don Quijote” (http://laslocurasdedonquijote.blogspot.com/), un espectáculo cómico protagonizado por un trío de comediantes que narran sorprendidos las grandes hazañas y alucinaciones del clásico caballero de la triste figura, es un montaje dedicado a los niños y adultos, despertando en ellos la inquietud por conocer la maravillosa obra de Cervantes. Con un lenguaje juglaresco que mezcla el relato, el uso de la máscara, la pantomima, la música en vivo, el clown y muchos juegos con el público.

TEATRO INFANTIL
TEATRO CLOWN
CIRCO PRIMO (Santiago) presenta:
“EL CIRCO DE UN SOLO HOMBRE”
Día: sábado 24 y domingo 25 de octubre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

En el circo de un solo hombre actúa Giuseppe, quien hace de presentador, malabarista, monociclista, mago y muchas otras cosas más. Una función ágil y dinámica, que asombrará por su humor y destrezas; una sucesión de shows, en los cuales Giuseppe espera por los otros artistas, que al final nunca llegarán.

TEATRO INFANTIL
TEATRO DE OBJETOS
CIA. OBJETO TEATRO presenta:
“EL ASTRONAUTA DE PAPEL”
Día: sábado 31 y domingo 1 de noviembre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Teatromuseo del Títere y del Payaso. Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

Ramiro niño inventor, observa la Luna con su hermana subidos en el techo de su casa, la ven blanca y muy redonda. Él piensa: ¡La Luna está hecha de leche! Pasa un gran temporal y no pueden subir a verla, cuando consiguen subir nuevamente asombrados ven que la Luna está muy flaca, Ramiro piensa: ¡La Luna está flaca por no tomar leche! Él decide fabricar una nave espacial para viajar a la Luna y darle mucha leche para que no desaparezca.
Se trata de un montaje realizado con las técnicas de Bunrako (Japón), una variedad del teatro japonés de muñecos de varilla, que cobran vida a través de la manipulación de los titiriteros, vestidos absolutamente de negro.
La compañía Objeto teatro está integrada por actores y artistas plásticos, que investigan sobre el teatro de muñecos, desarrollando la dramatización de sus historias a través de técnicas manuales, manipulación de muñecos, maquinarias animadas y elementos escenográficos que otorgan al relato una base didáctica que estimula la imaginación de grandes y chicos.
La obra es escrita y dirigida por Andrés Amion. El elenco está integrado por Blanca Gálvez, Jessica Díaz, Vicente Larenas y el propio Amion. La música en vivo es de Rodrigo Pinto y Luis Carrasco.

No hay comentarios: