Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 oct 2009

Vº Encuentro Internacional de Teatro :“Un Cerro de Cultura” / Viña del Mar- Chile

2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Noviembre 2009
Viña del Mar- Chile

          Entre los días 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de noviembre del presente año se llevará a cabo la quinta versión del Encuentro Internacional de Teatro: "Un Cerro de Cultura", favorecido por tercera vez con el FONDART.
            Para este año se recibirán 35 compañías artísticas y grupos carnavalescos nacionales e internacionales. 


Entre las 8 compañías internacionales de teatro que esperamos se puede destacar el Grupo Teatral Orelhas de Abano de Brasil, quienes recibieron con sus espectáculos 22 premios en distintos festivales de teatro y el Grupo Kabuki de Uruguay que obtuvo en 2008 la mención de mejor dirección del evento organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo. A estas se suman la Compañía Charlot Teatro Muñeco de Venezuela, el Colectivo Colector de Brasil, el Grupo Teatral Grutema de Perú, Las Payasos de Uruguay y las compañías Trac y la Guarapa de Argentina.
 
En cuanto a Chile hay que subrayar la participación de la Compañía La Magia Bélica que obtuvo con su obra Mujeres con Trenzas Negras en 1997 un premio en el Festival de Dramaturgia "Eugenio Dittborn" de la Universidad de Chile y el FONDART 1998 y la Compañía Teatro de la Perra ganador del FONDART 2008 y 2009. A estas se suman compañías de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Santiago y Talca. 

Del Lunes 2 al Jueves 5, el programa del evento contempla funciones abiertas en Escuelas, Liceos, Jardines Infantiles de Achupallas -Santa Julia, en distintas Universidades y en el Salón de la Mandrágora. En la tarde del día Viernes 6, se realizara el Gran Carnaval Callejero, al cual todos pueden participar, desde el Paradero 1 de Achupallas hasta el 7, donde se instalará un escenario que recibirá importantes bandas musicales y espectáculos de teatro. 

Los días Sábado 7 y Domingo 8, los escenarios serán 4 y corresponden a sedes vecinales, sociales y canchas deportivas de la población de Achupallas, acercando el arte a los habitantes. El sábado el encuentro se nutrirá aun más, con las exponencias de los maestros del teatro nacional Verónica García Huidobro y Juan Radrigán quienes entregarán conferencias de sus respectivas áreas. 

Durante toda la semana del Encuentro se contemplarán también la realización de Talleres avanzados y iniciales relacionados con las artes escénicas, Ceremonias de inauguración y de clausura, Foros Debate, Exposición, Homenaje a maestros de las tablas e Intervenciones callejeras. 

Este V Encuentro será una forma de intercambio cultural entre las diversas agrupaciones artísticas, la población de Achupallas y en general la de la Quinta Región.

  
Informaciones: encuentroteatroachupallas@gmail.com
                           Tel: 56-32-2 86 31 98/ 99 36 15 68
                           www.mandragora.cl
                           Pasaje Hanga Roa  nº 7, Paradero 7, Achupallas, Viña del Mar

No hay comentarios: