Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

5 nov 2009

Sala Rubén Darío de la UV presenta 18 películas cubanas

Muestra forma parte de la programación del Festival de Cine de Viña del Mar, que se inicia el lunes 16 de noviembre.

Una muestra del mejor cine cubano presentará la sala Rubén Darío de la UV, en el marco de la programación del XXI Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se desarrollará entre el lunes 16 y el sábado 21 de noviembre.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a autoridades académicas de las instituciones de educación superior que apoyan el festival, además de la protagonista de la premiada película chilena "La nana", Catalina Saavedra, lanzaron el certamen que para este año presenta 234 películas que se exhibirán en siete salas.

Los espacios de exhibición para la versión 2009 son el tradicional Teatro Municipal de Viña del Mar, Cine Arte, Duoc UC Viña del Mar, centros culturales de la Ciudad Jardín, el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Valparaíso.

 "La puesta del festival sin lugar a dudas es potenciar las nuevas audiencias, la gente joven, la gran cantidad de estudiantes de cinematografía que tenemos en la Quinta Región. Vamos a realizar durante la semana del festival un encuentro con 300 jóvenes, donde van a compartir estudiantes de cine de Chile con jóvenes estudiantes del continente. Por lo tanto, es importante participar con las universidades y que asistan al festival, que se sientan parte de él", explica el director ejecutivo del certamen, Juan Esteban Montero.

El relación a las exhibiciones que tendrán lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, Montero dijo: "Es una muestra importante del cine cubano, con un total de 18 títulos que han sido elegidos por el Instituto del Cine Cubano. Estas películas dan cuenta de la trayectoria de la cinematografía que presenta el país centroamericano".

Montero extendió una invitación a los jóvenes de la región, y en especial a los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, para que asistan a esta muestra, con títulos que pocas veces pueden ser vistos en Chile.

 Para la solicitud de abonos se puede enviar un mail solicitando esta credencial a abono@cinevina.cl o inscribirse en el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, Arlegui 646, galería Somar, oficina 404, Viña del Mar.

 
Se agradece su difusión
Área de Prensa
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Universidad de Valparaíso
(32)2507650
05/11/2009

 

No hay comentarios: