Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

28 abr 2010

Estreno teatral en Valparaíso

Compañías porteñas se unen para presentar un clásico del teatro contemporáneo.

"La Marca Teatro" y "Teatro La Peste"  presentaran desde el  7 al 31 de mayo la pieza clásica "EL MALENTENDIDO" de Albert Camus reabriendo las actividades en la sala pascal 79 del barrio La Matriz en la ciudad puerto de Valparaíso. Es importante mencionar que este montaje tuvo una exitosa Microtemporada en el mes de diciembre de 2009 y participo en el séptimo encuentro de teatro porteño independiente en Valparaíso, por lo cuál, llegan muy motivados a cumplir con una temporada como corresponde.

Reseña de la obra: En el barrio La Matriz del puerto de Valparaíso, madre e hija se hacen cargo de una pequeña pensión que recibe pasajeros de tarde en tarde. Cansadas de la vida, deseando más que nada el descanso y paisajes con  temperaturas que inviten al olvido, hacen de todo para conseguir lo que quieren. Pero el destino se encarga de jugarles una muy mala pasada que deriva en un terrible malentendido. Así se cuenta la historia de este clásico del teatro europeo, presentando interrogantes de la vida que trascienden al ser humano, y nos invita a la reflexión con la amargura propia de la existencia y su devenir.

Las Compañías: Se fusionan dos grupos de trabajo teatral constante e investigativo que, en el afán de generar un trabajo en conjunto donde confluyan los intereses y las miradas con respecto al hecho teatral, deciden unirse para realizar este trabajo. Ambas nacen de un lugar común. Son compañías hermanas. Unidas en torno a la figura de este clásico del Teatro.

LA SALA: una de las motivaciones de este montaje ha sido la revitalización de un sector histórico de la ciudad el cual constantemente se ha visto mermado por la despreocupación de las autoridades que no lo mantienen activo y vigente como un espacio de desarrollo cultural y de identidad local. El montaje sitúa su historia en este mismo sector y expondrá los daños recibidos tras el terremoto para potenciar su discurso a través del paso de este evento, el cuál claramente contextualiza la obra.

Funciones:   Viernes, Sábados y Domingos / 7 al 31 de Mayo.
Horarios:    Viernes y Sábados: 20:30 hrs. – Domingos: 20:00 hrs.
Lugar:       Sala Pascal 79. Pascal 79, Barrio La Matriz, Valparaíso.
Valores:     $2.500 General $1.500 Estudiantes y Tercera edad.
             $1500 Domingos Populares.
Contacto:    trauricio@gmail.com / celular: 87682670

No hay comentarios: