Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

29 abr. 2010

Gran cierre del 8 Festival Internacional de Cine Digital

Durante la última jornada del certamen no sólo se conocerán a los ganadores, sino que también está programada la película "Historias extraordinarias" y se realizarán dos charlas que están dedicadas a conocer mucho más del mundo del cine.

Para su último día, el 8 Festival Internacional de Cine Digital - DIFF Chile 2010, ha programado una serie de actividades dedicadas para el disfrute del público en general y de los estudiantes de cine.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el Cine Arte con la exhibición de la monumental película argentina "Historias extraordinarias". La cinta -que tiene una duración total de 4 horas-, pertenece a Mariano Llinás y narra tres hechos que suceden y se desarrollan en forma paralela, pero que nunca se entrecruzan entre sí.

Luego será el turno para conocer un poco más del mundo del cine, ya que a las 15:00 horas la periodista e investigadora Antonella Estévez realizará la charla "CineChile.cl, espacio para la memoria y reflexión del cine chileno", donde dará a conocer el sitio que reúne las fichas técnicas, sinopsis y otros detalles de más de 700 películas realizadas en nuestro país desde 1910. Esta actividad se desarrollará en la Sala Viña (Arlegui 683, 2° Piso).

Ese mismo recinto será el que acogerá el foro "Mercado audiovisual regional", dictado por Alejandra Fritis, representante de la productora Trinacrio y jurado del certamen; Manuel González de Kithano; y Patricio Muñoz de DeReojo. La actividad -que comenzará a las 16:30 horas-, tiene como objetivo que las productoras transmitan a los jóvenes lo que está pasando a nivel regional con el mercado audiovisual.

Durante la tarde, se exhibirán en el Cine Arte los últimos títulos de la competencia de largometraje ficción "New Brooklyn" (protagonizada por Blanca Lewin), y "Cuatro estaciones".

La clausura del 8 Festival de Cine Digital se realizará a las 20:40 horas en el mismo cine, y hasta ahí llegarán realizadores argentinos, colombianos, cubanos y chilenos, junto con los ganadores del certamen en las categorías de Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental, Cortometraje Animación / Experimental y Bicentenario; quienes recibirán sus trofeos de manos de autoridades y miembros del jurado, como Héctor Morales y Cristián Arriagada.

El 8 Festival Internacional de Cine Digital - DIFF Chile 2010 es producido por el Centro Cultural Quinta en Movimiento, apoyado por la Escuela de Comunicación de la Universidad del Mar, Lastarria 90 Cine Digital, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y otras empresas privadas. El evento es patrocinado, además, por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, y la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.


Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
Plaza Espectáculos
TEL 56 + (2) 226 29 49
Cel 56 + (9) 9 679 51 56
Skype: plazaespectaculos
e-mail andrea@plazaespectaculos.cl
Web www.plazaespectaculos.cl